Chile ratificó su apoyo al reclamo argentino por la soberanía de Malvinas - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 27 de diciembre de 2011

Chile ratificó su apoyo al reclamo argentino por la soberanía de Malvinas

El vocero del gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, reafirmó la posición chilena de no permitir buques de bandera kelper en sus puertos. Desestimó, además, la existencia de reclamos por parte de la diplomacia británica al respecto

Ayer, la prensa chilena informó –en base a datos extraoficiales– que la administración de Piñera había recibido mensajes de "preocupación" e "inquietud" por parte del Reino Unido por el bloqueo marítimo decretado para buques que porten la bandera de Malvinas.


No obstante, en diálogo con un matutino porteño, el vocero del gobierno chileno, Andrés Chadwick, negó la existencia de esas comunicaciones por parte de la diplomacia británica.

"No hemos tenido hasta el momento ninguna expresión por parte de la embajada de Gran Bretaña sobre ninguna situación respecto de la ratificación que ha hecho Chile a este acuerdo”, aseguró Chadwick.

El vocero añadió que el gobierno inglés “conoce muy bien la posición de Chile, que es desde hace muchos años la misma, en el sentido de que no hay un reconocimiento a una jurisdicción propia de las Islas Malvinas".

De igual forma se pronunció el senador Eugenio Tuma, presidente dela Comisiónde Relaciones Exteriores dela Cámaraalta al afirmar que la adhesión de Chile al acuerdo de Mercosur, como estado asociado, “es completa y el Gobierno apoyará cualquier medida de esa ennvergadura”.

"Creemos que el Reino Unido debe negociar con la Argentina y restituir las Islas Malvinas. Vamos a seguir apoyando cualquier acción que tienda a persuadir al Reino Unido de solucionar el conflicto", subrayó Tuma al matutino porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario