El diputado nacional y la delegada de Derechos Humanos manifestaron su respaldo al funcionario de Chos Malal.
El diputado nacional Alberto Ciampini (FPV) y la delegada local de la Secretaría de Derechos Humanos, Beatriz Gentile, repudiaron ayer las agresiones que sufrió el intendente de Chos Malal, Carlos Lator. A ellos se sumó la concejal de la capital, Marta Búffolo, (UCR) y el delegado local del INADI, Gustavo García.
Gentile remarcó que “no podemos permitir que un grupo de violentos a través de acciones patoteriles impida que el intendente dote de sus derechos a empleados municipales”. Y Ciampini sostuvo que el ataque constituye “una práctica rechazada enérgicamente en nuestra democracia”.
Lator fue atacado el miércoles por un grupo de empleados municipales, enrolados en el sindicato Soyem. Luego de que le abrieran el auto en el que se movilizaba, lo golpearon.
Ciampini indicó mediante comunicado de prensa que “la comunidad de Chos Malal, la Justicia, el resto de las instituciones gubernamentales y organizaciones sociales de la sociedad civil deben repudiar y exigir la reparación de tal hecho”. Y dijo que “es imprescindible que el sindicato haga pública sus disculpas al intendente, a la institución y a la comunidad”.
En tanto Gentile, cuyo comunicado acompañó Gustavo García, el delegado del INADI en Neuquén, afirmó que “los golpes, los insultos y el maltrato atentan contra Lator pero también sobre los derechos y conquistas de los trabajadores”. Agregó que “una vez más la intolerancia de los grupos patoteriles de esta provincia intentan derribar las acciones que promueven el reconocimiento de los derechos humanos. Decimos basta a tanta impunidad, nos solidarizamos con el intendente y exigimos justicia”.
Lator fue agredido en el contexto de la protesta que impulsa Soyem, para rechazar el pase a planta permanente de 111 empleados municipales. El sindicato reclama que los ingresos se hagan mediante concurso.
Esto porque las designaciones fueron resueltas tras una mesa de negociación entre el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y el gremio ATE.
También la concejal de la capital, Marta Buffolo (UCR), expresó su repudio.
“Es un hecho que de ninguna manera podemos soslayar porque nos remiten a un pasado violento”, destacó. Y remarcó que “estoy segura de que la mayoría de municipales son contrarios a este tipo de hechos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario