Cinco argentinos murieron en una ruta del sur de Brasil - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cinco argentinos murieron en una ruta del sur de Brasil



Cinco argentinos, presuntamente integrantes de una misma familia, murieron hoy en un accidente de trƔnsito que tuvo lugar en una ruta del estado brasileƱo Rƭo Grande do Sul, cerca de la frontera con la Argentina.

SegĆŗn el diario Zero hora, entre las vĆ­ctimas hay dos niƱos, de 11 y 3 aƱos, que viajaban en el automĆ³vil que impactĆ³ contra un Ć³mnibus de pasajeros que transitaba por la ruta que une las ciudades de Rosario do Sul y Sao Gabriel.


Esta carretera suele ser utilizada por los turistas argentinos que viajan a las playas del estado de Santa Catarina, como CamboriĆŗ, Bombas y Bombinhas y FlorianĆ³polis, del sur de Brasil.

SegĆŗn la PolicĆ­a Vial Federal, las vĆ­ctimas fueron identificadas como Leticia NoemĆ­ de Buck Santin, que conducĆ­a el automĆ³vil; y los pasajeros Gustavo AndrĆ©s Ferraro, MatĆ­as Nahuel, de 18 aƱos; AndrĆ©s Lucas Ferraro, de 11, y Thiago Benjamin Ferraro, de 3.

La sexta ocupante del Chevrolet Zafira es LucĆ­a BelĆ©n, de 16 anos, que sufriĆ³ lesiones graves y fue derivada "con pronĆ³stico reservado" a un hospital de la zona para su atenciĆ³n.

El cĆ³nsul argentino en Uruguayana, Alejandro Massuco, confirmĆ³ que todas las vĆ­ctimas y la adolescente internada son oriundos de Santa Fe.

Otras siete personas, que viajaban en el micro, entre ellas el conductor, sufrieron heridas de distinta consideraciĆ³n y tambiĆ©n fueron internadas para su atenciĆ³n mĆ©dica.

El Ć³mnibus realizaba la ruta entre SĆ£o Gabriel y Livramento.

El cĆ³nsul afirmĆ³ por el canal Todo Noticias que la ruta es muy utilizada por los argentinos que viajan de vacaciones a las playas del sur brasileƱo.

Y advirtiĆ³: "Es sumamente peligrosa, porque tiene curvas, y suele haber muchos accidentes".

El funcionario diplomĆ”tico recomendĆ³ a los turistas argentinos que piensen viajar a Brasil que "sean prudentes, respeten muchĆ­simo las normas de seguridad y no manejen de noche porque las rutas (del paĆ­s vecino) no son tan confiables como se piensa".

Agencia DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario