Es Ley: Soria podrá despedir empleados públicos - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 29 de diciembre de 2011

Es Ley: Soria podrá despedir empleados públicos

Estatales de ATE y UPCN se movilizaron en Roca (foto Patagonia foto press)

Con los votos de los legisladores del Frente para la Victoria se aprobó por mayoría la ley de Emergencia, que incluye el pase a disponibilidad de todos los empleados públicos.
La medida afectaría a más de 20.000 empleados, y abre el camino para eventuales despidos de empleados estatales, por lo que ha recibido duras críticas y protestas, en marcha, de los dos sindicatos que representan al sector, UPCN y ATE, en Río Negro.


Previsiblemente, desde la oposición se habla de “listas negras” que incluirían a empleados estatales vinculados con esos sectores políticos, ayer oficialistas y hoy en la vereda de enfrente.

El bloque oficialista otorgó el aval al proyecto del gobernador Carlos Soria, mientras que la oposición compuesta por la Concertación, ARI, PPR y Unidos por Río Negro rechazaron la iniciativa por considerarla inconstitucional y arbitraria.

En Viedma, Representantes de los gremios UPCN, APEL, ATE-CTA, SITER (docentes) y SITRAJUR se concentraron frente a la Legislatura para repudiar directamente el tratamiento de lo que todavía era un proyecto.

En el Alto Valle también hubo movilizaciones de sectores estatales, tanto en Roca como en Cipolletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario