Junín de los Andes: HABRIA MOLESTIAS EN CENTRO TRADICIONALISTA HUILICHES - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 29 de diciembre de 2011

Junín de los Andes: HABRIA MOLESTIAS EN CENTRO TRADICIONALISTA HUILICHES

Según se desprende de un correo electrónico que circularía entre la Comisión Directiva del Centro Tradicionalista Huiliches, organizador de la Fiesta del Puestero, estarían más que molesto por el accionar de los nuevos funcionarios municipales.
Al parecer el Municipio local les habría requerido algunas medidas de seguridad e higiene para la próxima edición lo que habría provocado la molestia de algunos miembros del evento.
Acusan al Gobierno de quererles marcar la cancha, que se trataría de un cuestión netamente política del municipio, que piensa presionar y alinear al Centro Huiliches.

La misiva llego a la redacción de este medio quizás para que tome estado público, hasta el momento nadie ha opina al respecto, pero se reconoce off de record que existen molestias e incluso ya hablan de no hacer las jineteadas en próximo año.
Parte del correo expresa que,” Desde Medioambiente solicitan que contratemos un profesional en Seguridad e Higiene para que diseñe un plan de emergencia, evacuación y asesore técnicamente como rediseñar el predio en materia de seguridad. Mas allá de la inversión a realizar y el equipamiento(luces, matafuegos, señales etc.) a comprar, no nos es posible cumplimentar con todo lo que nos piden, dado que estamos seguros que tendríamos que correr hasta las tribunas existentes para generar una vía de evacuación, cosa que es hacer el predio de nuevo.
Desde la Dirección Bromatología, el asunto es peor, porque están pidiendo y no piensan ceder, necesitamos hacer los quinchos nuevos, con cocinas e instalaciones propias de negocios que se habiliten en forma anual, y no solo por 6 días, les explicamos que las ultimas inversiones realizadas en los quinchos fueron a sugerencias de la anterior gestión, pisos, cocina externa, agua caliente, caños de luz, pero no entienden.
Tampoco nos habilitan los puestos gastronómicos frente a la pista de jineteada, por tener pisos de tierra y espacios abiertos. Cuestión que llama poderosamente la atención, porque si permitieron la ultima jineteada con puestos de similares características.
El responsable de Bromatología dice que no va arriesgar su trayectoria y firmar por esta cuestión.
Por lo expuesto, no se podría habilitar ningún espacio gastronómico en ninguna jineteada, ni cerrera de caballos o espectáculo porque ningún cumpliría con los requisitos, esto no solo nos perjudica a nosotros, sino también a otros instituciones.
En definitiva, esto es ni más menos una cuestión POLITICA del municipio, que piensa con esta forma presionar al CTH para que se alinee y no se queje de los acuerdos que quieran lograr desde el Municipio.
Que de esta forma marcan la cancha porque saben que es imposible que podamos cumplir, y que si después ellos hacen excepción, el CHT estará en deuda de por vida con el Municipio.
No se pueden habilitar espacios gastronómicos y dudo que se puedan modificar todas las observaciones que realizaran de seguridad, por lo tanto QUEDA EN USTEDES, hacer la jineteada sin servicios de comida y reintegrar el dinero de los puestos que ya se pagaron”, expresa parte del correo electrónico que circulo en la comisión directiva del Centro Tradicionalista para mostrar el malestar en parte de los miembros de la comisión.
En otro párrafo, dejan flotando la idea de realizar la Jineteadas y hacer público esta situación, “Le notificaría oficialmente a Linares (intendente) que la Fiesta no se hace en estas condiciones, pero que tampoco pueden montar los artesanos y pilcheros en el centro porque es la misma fiesta y el nombre es del CHT, no es que solo se suspende la Jineteada (problema del CHT) sino que también la parte artística y expositores y que LINARES explique a la comunidad por qué no hay fiesta.
Por otro lado, enviaría lo antes posible un comunicado a los diarios, adelantando que peligra la próxima edición de la Fiesta Nacional del Puestero, por serias diferencias con el Municipio, esto permitiría instalar el tema en la comunidad y no cargar solos con las decisiones, que el pueblo decida si está o no de acuerdo, presentaría un recurso de amparo, por el tiempo y como vía de excepción, dado que no se puede llegar con las modificaciones a la fecha estipulada”.
Quine redacto el este correo, no pudo ocultar sus molestia e incluso hace saber que está muy caliente y que en estas condiciones no se puede seguir participando en la fiesta e incluso hacer saber que intimaría a Linares para hacer saber que se suspende la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario