El secretario de Gobierno, Gerardo Cugliandolo, afirmó haber sido golpeado por un grupo de empleados.
Cugliandolo terminó con heridas en su brazo izquierdo. (Gentileza) -
Dijo que lo abordaron en el patio de la Municipalidad. Afirmó que están vinculados a la anterior gestión y que iniciarán sumarios.
“Irrumpieron en el patio, frente a la oficina de Recursos Humanos. Uno se abalanzó y me pegó una patada. Puse una mano para defenderme. Incluso quisieron tirarme un ladrillo pero un policía pudo contenerlos”, señaló el funcionario, que radicará la denuncia la semana que viene.
Los empleados, según señaló, sólo buscaron amedrentarlo. “No son de ningún gremio. Son una patota, que tiene vínculos que la anterior gestión”, remarcó y dijo que se les iniciará un sumario.
Además, explicó que estos empleados, que eran unos 20, ya recibieron su pago. También sostuvo que conoce la cara de varios de ellos, pero de algunos no.
“No vamos a tolerar agresiones ni actitudes patoteriles. Incluso mujeres fueron maltratadas y estamos recibiendo amenazas todos los días”, dijo Cugliandolo.
“Son personajes prehistóricos de la Municipalidad, que vienen de gestiones pasadas. Ellos son los que cobraban para meter en gente en la planta permanente. Ahora se les acabó el negocio, porque nosotros eso no lo vamos a permitir”, afirmó el secretario de Gobierno de Plottier.
Salarios y fondos
Cugliandolo será el encargado de manejar las finanzas de la gestión de Andrés Peressini. Según aseguró, se encontró con una crítica situación, y habló de “vaciamiento” de las cuentas municipales.
“Aceleramos los trámites para pagarle a los empleados municipales. Sólo es grupo tiene una actitud agresiva. En la medida en que ingresan fondos vamos pagando los sueldos, cubriendo el dinero de juicios y haciendo los aportes a personas de bajos recursos”, indicó.
Denuncia
Días atrás, el propio Peressini salió a denunciar la presencia de agentes que cobran por otorgar plantas permanentes. Esto le valió, según afirmó, distintas amenazas de muerte de parte de empleados que recibieron el pase en los últimos meses de la gestión de Sergio Gallia.
El jefe comunal comenzó a realizar una exhaustiva revisión de los nombramientos y no descartó ir a la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario