Junín de los Andes: EL MPN COMO OPOSICIÓN POR PRIMERA VEZ - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de diciembre de 2011

Junín de los Andes: EL MPN COMO OPOSICIÓN POR PRIMERA VEZ

La nueva oposición está integrada por el MPN, quien gobernó por más de 40 años en la localidad, jamás había perdió una elección y en tal sentido deben adaptarse a esta situación. Los concejales Mirta Ramírez y Daniel Madueño, nuevos en este ámbito hicieron un primer balance de las primeras acciones y el discurso del intendente Juan Linares.


Para Mirta Ramírez, espera tener mas dialogo para votar cosas que beneficien al pueblo, “Desde el Concejo veo mucho alboroto, es como que la gente no sabe qué hacer, hay desconcierto, viene gente de nuestro partido a vernos, que se ha quedado sin contrato, sin trabajo. Están en su situación difícil, en 14 días mas se viene Navidad, se vienen la fiestas , yo creo que creo que no era el tiempo para dejar a esta gente sin contrato, pero hay otro gobierno y habrá que respetar las decisiones que ellos tomen, creo que no era el tiempo político para tomar esas decisiones. Pedimos con Daniel hablar con Andrea que está a cargo de la intendencia y estaba ocupada. Son visiones diferentes, yo empiezo recién trabajar en la función publica, antes estaba en Educación, mi visión en una oposición de uno sea critico o a todo le vas decir que no, yo quiero ser una oposición responsable y a la vez trabajar para toda la gente, si yo tengo que votar un proyecto que sea viable, no porque sea oposición voy decir que no, o que sí, mi forma de pensar es tener en cuenta mi pueblo, voy a legislar mas allá de un partido”.
El concejal Daniel Madueño se tomo a risa la presencia de los patovicas en el acto de asunción y se mostro preocupado por algunas situación sociales que se están dando, “Estamos un tanto preocupados que son de público conocimiento respecto a los contratos que no se han renovado, pedimos una audiencia con la vice intendente que está a cargo para ver el criterio que se está utilizando, la no renovación de los contratos. Vamos pedir el listado de la gente que se va quedar sin contratos y los que van quedar contratados, igual lo vamos en el concejo para conste. En mi caso por lo que había escuchado y el anuncio que se había hecho semanas antes que ellos asumieran, con el comunicado de quienes no les llegara la notificación que se dieran por despedidos y teniendo en cuenta que hablaban de una reestructuración administrativa, estimo que esto es parte de esto, cada uno sabe lo que hace y se tendrá que atener a las medidas que tome. Hemos tenido quejas de los guardiambientales, ya habíamos tomado conocimiento de antes de iniciar la gestión, yo era delegado gremial y nos habían llegado varios reclamos de nuestros afiliados que eran guardiambientales, revisamos la documentación, el llamado a concurso, la ordenanza que genero el cuerpo de guardiambientales, no hay nada que diga que ellos deben ser exclusivamente guardiambientales, ellos pasaron ser parte de planta de empleados del Municipio, no es exclusivo”.
En cuanto al discurso del nuevo intendente Madueño expreso, “ hubo dos discursos, el de Campos , al verdad que me sorprendió , se ve que es una persona , que los años que ha tenido tres intendencias , han llegado a una madurez y una visión que creo que muchos no tenemos, en el caso de Juan Domingo escuche repetir lo que ha dicho en campaña , la emergencia no la comprendí en parte del discurso, la verdad que no se a que apunta o cuales serán los parámetros para la emergencia socio ambiental, me parece que si es referido al tema tierras, se genero un loteo que está en creación, mas una expansión al lado de ese loteo, se han entregado las 101 viviendas , yo no lo veo tan caótico, si hay que dar una solución al tema de las tomas, pero realmente desconozco el punto que van presentar ellos o cual es la dimensión que le van dar”.
Se le consulto en cuanto a las declaraciones de Linares por agua contaminada, “Es una responsabilidad de él, no me consta y de todas maneras deberíamos acudir a profesionales que nos digan si realmente es veras o no, ayer estuvimos tocando los expedientes para poder separarlos en comisiones y darle tratamiento, uno de los temas pendientes es el agua, pero acá nos consta que esté contaminada” expreso Madueño.
Según los concejales del MPN ahora quizás los acusen de ser oposición o por plantear algunos porque han pedido las elecciones, “Seguramente, va ser la forma más fácil, de todas manera a ellos les va tocar gobernar y verán que las cosas no eran tan fáciles como la veían cuando eran oposición, estimo que ya les debe estar pasando dentro del edifico, dentro de las áreas y en el resto de las reparticiones municipales”.
En cuanto a los custodias del intendente, que se los pudo ver en el acto de asunción, a Madueño le causo gracia y a Ramírez le sorprendió, “Si me sorprendió, porque todos nos conocemos y me parece que no era necesario” expreso la concejal. Mientras que Madueño expreso que fue un tanto exagerado, “ habrá que ver qué sensación tenían ellos del momento, muchas veces se le critico al MPN por su accionar y hoy lo implementaron ellos, me dio risas, me hacia recordar a cierto momentos políticos que hemos pasado y que criticaron , y ver en este acto de asunción este despliegue , nos dijeron acá en concejo que la vice intendenta tenía su seguridad también, el intendente iba tener si seguridad, gente civil, más que el mensaje había sido el ajuste, la problemática económica del municipio, espero que hayan trabajado ad-honorem, si van cobrar, ya estamos equivocados” para luego soltar la risa en su boca por tal situación vivida en el acto de asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario