Bariloche: Temperatura en baja - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 17 de diciembre de 2011

Bariloche: Temperatura en baja

Turistas y locales se lanzaron miĆ©rcoles y jueves a las playas de Bariloche para intentar sobrellevar la temperatura ambiente que este jueves superĆ³ los 30 ĀŗC. La pluma de cenizas permanece sobre la ciudad. ComenzĆ³ el descenso de temperatura por ingreso de un frente frĆ­o.

Con temperaturas que superaron los 30Āŗ y la presencia de la pluma de cenizas sobre la ciudad transcurriĆ³ la jornada del jueves en la que turistas y locales se volcaron a las playas de lagos, rĆ­os y arroyos.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Fernando Frassetto indicĆ³ que la semana entrante las temperaturas bajarĆ­an hasta los 10 o 15Āŗ C con mĆ”s frĆ­o antes del 24 y luego un ascenso paulatino hacia fin de aƱo para volver a descender.


"Antes de fin de aƱo vamos a volver a tener mĆ”s dĆ­as cĆ”lidos" expresĆ³ Frassetto quien indicĆ³ que las altas temperaturas estĆ”n asociadas a las corrientes de la NiƱa que llegan desde el PacĆ­fico.

Al respecto, agregĆ³ que las cenizas depositadas aumentan las temperaturas en superficie y generan un efecto de refracciĆ³n pero no son la causa de las altas temperaturas.

La DirecciĆ³n General de Defensa Civil informĆ³ que, por haberse producido cambios en el comportamiento de los vientos en altura, se espera para este sĆ”bado 17, por la maƱana, viento hacia el oeste afectando la margen norte del lago Nahuel Huapi y la LĆ­nea Sur. Por la Tarde y Noche hacia el oeste, afectando la margen norte del lago Nahuel Huapi y la LĆ­nea Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario