Junín de los Andes: LO QUE DEJO EL ACTO DE ASUNCION , HUBO MOLESTIA POR LOS PATOVICAS - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 11 de diciembre de 2011

Junín de los Andes: LO QUE DEJO EL ACTO DE ASUNCION , HUBO MOLESTIA POR LOS PATOVICAS

El acto finalmente se realizó en la Escuela María Auxiliadora, no en la calle como estaba previsto a raíz del mal tiempo reinante.

El colegio estaba llevo de vecinos, autoridades y futuros funcionarios que padecieron la falta de manejo del protocolo e incluso algunos familiares del propio intendente fueron retirados de sus sillas para darle lugar a los concejales.
Los nuevos debieron esperar su juramento, parados, ya que no había lugar porque habían sido ocupados por los vecinos, pero también los trabajadores de prensa debieron padecer el acoso de los “patovicas” que custodian a Linares.
En cuanto a los vestimenta, el UNE en un comunicado dejo en claro que ellos no usan corbata, ni saco, aunque “Toti” Marinero, por un descuido quizás, haya llegado vestido de esa manera, “no somos funcionarios de saco y corbata, que estaremos detrás de un escritorio en una oficina, sino en la calle con la gente” leyó la abogada co-conductora del acto.

Para esto, Linares, Campos, Viveros y Olave, se miraban entre sí, porque llamativamente todos coincidían en su estilo, traje oscuro, camisas blancas y corbatas rojas (urgente un asesor o sastre), parecían del mismo equipo y casi se sintieron incomodos por la lectura del comunicado anterior.
Fue llamativo la falta de manejo en el protocolo, otra tarea que deberán aprender rápido, ya que se vio como las primeras sillas no estaban con el cartelito habitual que se colocan con el nombre o la repartición del invitado para evitar que la gente no se siente y pase, lo que paso, que varios funcionarios se quedaron parados a un costado de las tribunas, o, peor aún el hijo y el hermano del intendente, debieron dejarle los lugares a los futuros concejales.
El cambio de locutores fue otro hecho raro, el intendente Rubén Campos le entrego las llaves de la ciudad a Linares y automáticamente Ariel Bejares dejo de conducir para darle el micrófono a Diego Matus (¿será el nuevo locutor oficial?).
Se la pudo ver a la futura responsable del Inmuvi, Suyay del Rio, tratar de buscar un lugar para sentarse, por lo cual también termino parada junto al resto de los funcionarios. Se dijo que venía de interceder en la tarde en un pleito por el traslado del escenario, entre dos nuevos funcionarios, al parecer uno había decidió por orden del intendente Linares trasladar todo al Colegio y el otro no admitía tal orden, casi un papelón callejero.
Quizás lo más ridículo, patético o llamativo fue la presencia de “patovicas” custodiando al nuevo intendente, fue llamativo el choque innecesario con algunos trabajadores de prensa, radiales y fotógrafos a la hora de los juramentos y entrega de las llaves de la ciudad.
Hubo forcejeos e impedimento a los fotógrafos para que realicen su trabajo e incluso más de un movilero radial (Cuasar) lanzo al aire “estamos trabajando,por favor estamos trabajando” mientras el hombre de negro impedia su paso, el otro de (Fm Cordillerana) se entremezclaba con la seguridad ,porque también es miembro de la guardia del intendente ,pero también fue retirado del lugar.
Los fotógrafos también intentaban hacer su trabajo, pero los organizadores al menos deberían haber colocado un corralito, como se colocan habitualmente en actos de gran envergadura, así se evitarían forcejeos y malos ratos, entre gente conocida. Fue tal el mamarracho, que el propio locutor, pidió que dejen trabajar a la gente de prensa.
La marcha peronista, fue otra casa rara, cuando era un acto supuestamente institucional y habian otros sectores o partidos presentes, en tal sentido debería haber sonado la marcha radical cuando asumió Mariana Morzenti.
Sorprendió, los patovicas y este nuevo accionar contra la prensa , sobre todo de parte de Linares, que se hizo detrás de los micrófonos , criticando permanentemente estas metodologías aplicadas , en algunos casos por el ex gobernador Jorge Sobisch cuando llegaba a Junín, quizás le dio crédito a un rumor sin fundamento que indicaba que algunos vecinos ex contratados del Municipio lo irían a repudiar , inentendible cuando en su discurso expreso que “ va mirar a la gente a los ojos y va caminar las calles” , inentendible por sus compañeros de gobierno(Une-Frepaso) que hicieron del escrache su forma de vida, simplemente inentendible o ¿pensara contratar los cuatros años a estos patovicas?.
Esta crítica o sugerencia para remediar errores, se auto destruirá, al momento de ser leída por el lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario