Primera y última sesión del año del HCD de Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 13 de diciembre de 2011

Primera y última sesión del año del HCD de Piedra del Águila

Todo parece que continuará de la misma manera, mañana a las nueve , sesionará el Concejo Deliberante. Por primera ves se verá a cada concejal de la gestión entrante ocupando sus bancas que serán por cuatro años, (no así Une, según Curipe se alternará con otro concejal). Belén Vásquez dijo en Radio Gregorio Alvarez que sentía mucha alegría por estar trabajando por que para eso “militaron” en la campaña. Alegría que podría verse coronado con la aprobación de los nuevos sueldos de los concejales y de la intendente. Según fuentes extraoficiales habría una intención de llevar el sueldo de un edil a $ 8000.- y de la primera mandataria a $ 10.000.- Se sabe que los tiempos fueron cambiando, los gastos de funcionamiento son más elevados por lo tanto la cifra se duplicaría al gobierno anterior.
Otro tema “súper” importante será el de recaudar con los retributivos, por lo que también existirá un tribunal de falta y el trabajo a tiempo completo (Full Time) por parte de Bromatología. El tema de los perros es una materia pendiente, al no haber censo de los mismos para hablar con exactitud, el “común denominador” lleva a decir que en Piedra del Águila hay más perros que gente.
La tarea de la falta de agua y para calmar el reclamo de la población, se diagramó en diferentes horarios los cortes para los diferentes barrios, como también el horario de riego. Se desconoce si en el tribunal de faltas municipal controlarían a aquellas personas que no cumplan con lo establecido en el riego. Más allá de todo lo expuesto, son meras especulaciones porque todavía no se ha aprobado cuales serían las áreas que abarcaría el tribunal para controlar , etc. Lo que se sabe es que habrá un Tribunal de Faltas.

Recolección de escombros.
Obras Públicas de la Municipalidad, dirigida por Martín Paine, empezó a trabajar en diferentes arterias del centro de Piedra del Aguila. A la recolección de basura se le sumara la poda, por todos los barrios. El ejecutivo pretende una imagen libre de impacto visual para las fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario