Se creó la empresa “Vial Neuquén S.A. “ - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 13 de diciembre de 2011

Se creó la empresa “Vial Neuquén S.A. “

HARÁ SOLAMENTE OBRAS

La nueva ley de ministerios del gobierno neuquino sancionada días atrás fijó la creación de una nueva empresa estatal esta vez con injerencias en la realización de todo tipo de obras viales. La flamante firma Vial Neuquén SA, dependerá del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, que lidera Guillermo Coco y tendrá un sistema de funcionamiento similar a otra empresa que también depende de esa cartera, la energética Gas y Petróleo del Neuquén SA. Coco explicó que “esta nueva empresa estatal esperamos que comience a funcionar en treinta días porque el decreto ya está firmado y ahora está en la Escribanía de gobierno”.


El ministro detalló que “la idea es que esta empresa haga obras, no mantenimiento que va a recaer en la dirección de Vialidad” y tras indicar que su titular será el saliente director de Vialidad Ramón Asmar, destacó que “seguramente estará en los pliegos de las licitaciones de obras viales de la provincia la obligación para las empresas adjudicatarias de asociarse con esta empresa”.

La firma del estado neuquino tendrá una participación en tales obras del orden del 15 al 20% del monto a ejecutar, y si bien desde algunos sectores del Estado se destacó que permitirá mantener una mejor comunicación con el gobierno provincial en cuanto al avance de las obras en ejecución, Coco destacó que “creemos que el Estado tiene que tomar una mayor participación en algunas áreas como es esta”.

El ministro de Energía explicó que la firma provincial permitirá además “ser una herramienta de financiamiento para el Estado en áreas como Vialidad en donde muchas veces los recursos que se asignan no alcanzan y de esa forma estamos disponiendo las herramientas necesarias para contar con más recursos”.

Los cambios en la creación de este nuevo ministerio, que hasta la anterior gestión era una secretaría de Estado, incorporarán además un nuevo organismo, el Ente Regulador del Mercado Eléctrico. “Estamos mandando también una ley para tener el marco para la creación de este ente que consideramos muy importante”, remarcó .

No hay comentarios:

Publicar un comentario