Quiroga multará a los que tiran basura en la calle. - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de diciembre de 2011

Quiroga multará a los que tiran basura en la calle.

El lunes saldrá con inspectores a relevar la ciudad."Es un sucio, hay que decirle a quien no limpie", señaló.
El municipio y Sitramune firmaron un convenio que lima asperezas

NEUQUÉN (AN) - El intendente Horacio Quiroga comenzará 2012 sancionando a los que conviertan el espacio público en basural. "Tenemos que convertir a Neuquén en la ciudad más limpia de la Patagonia", afirmó ayer en la firma del convenio con Sitramune.


Luego de una serie de reuniones previstas para hoy, Quiroga se tomará el fin de semana para descansar y retomar el lunes con su plan de cambiarle la cara a la ciudad.

Como primera acción del año saldrá con inspectores y personal de limpieza urbana a limpiar espacios públicos y "sancionar y dejar en evidencia a los vecinos que arrojan basura en la calle".

"Es increíble la basura que hay por todos lados, a la vera de la calle Colón, en doctor Ramón al fondo. Pareciera que un montón de gente, en vez de usar el sistema de recolección, se hubiera puesto de acuerdo en tirar la basura en la calle", sostuvo.

"Hay una sociedad muy complicada. La limpieza va a ser un tema en que vamos a estar muy esmerados y vamos a pedirle a los 70.000 contribuyentes que se encarguen del frente de su casa", aseguró el jefe comunal.

Quiroga aspira además que cada uno de los vecinos de la ciudad asuma la responsabilidad que le cabe por la basura en la calle y que tome medidas para evitarla.

"No creo que ningún conde ruso ni ningún dirigente bolchevique venga a tirar la basura en Neuquén. Si hay basura en la ciudad es porque los mugrientos somos los neuquinos. La municipalidad tiene un sistema de recolección de seis días a la semana que pasa por todas las casas, pero si no valoramos este esfuerzo de un servicio que es eficiente y tiramos la basura por todos lados, sepan que la municipalidad no es la cenicienta de la ciudad, es el gobierno que tiene que encargarse de muchas cosas", remarcó.

Añadió que "la limpieza es una de las cuestiones en las que más nos vamos a esmerar", continuó el tres veces intendente.

Consultado sobre las medidas que tomará, insistió en que hay sancionar a todo los vecinos que no mantengan la limpieza de la ciudad.

"Hay que decirle usted es un sucio. Quiero que promover el objetivo de convertir a Neuquén en la ciudad más limpia de la Patagonia y si cada uno de nosotros nos esmeramos en cuidar el frente de nuestras casas y el municipio se encarga de la limpieza de los espacios públicos, será una tarea muy simple", opinó.

A la erradicación de la basura, se sumarán otras medidas como la renovación y puesta en funcionamiento de todas las fuentes de agua de la ciudad, el mejoramiento de plazas y espacios verdes y el mantenimiento de balnearios, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario