San Martín recibirá el 2012 con fuegos artificiales - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 29 de diciembre de 2011

San Martín recibirá el 2012 con fuegos artificiales

Vecinos y turistas podrán disfrutar del espectáculo en la madrugada del 1 de enero a orillas del Lago Lácar.
Las orillas del Lago Lácar, un marco natural único para comenzar el nuevo año. (Federico Soto) -

La última vez que se realizó este tipo de eventos fue el 31 de diciembre de 2004.
Con un espectáculo de fuegos artificiales en la costanera del lago Lácar, esta localidad se apresta a recibir el Año Nuevo y de esta manera, recuperar un hecho festivo que se había interrumpido en los últimos tiempos.

El evento se podrá disfrutar alrededor de la 1, y estará a cargo de una empresa especializada en este tipo de actividades, y se llevará a cabo con aportes del gobierno nacional.
El objetivo es que tanto vecinos como turistas se den cita en las primeras horas de 2012 para maravillarse con el colorido show de fuegos de artificio que iluminarán la montaña, el lago y la ciudad.
La iniciativa surgió de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, desde donde se recordó que la última edición se realizó el 31 de diciembre de 2004, y forma parte de la recuperación de eventos y fiestas típicas de la comunidad que planifica concretar la presente gestión que encabeza el intendente Juan Carlos Fernández.
El propio jefe comunal realizó una invitación abierta para que todos puedan participar, y de esta manera que sirva como un buen augurio para el nuevo año.
Remarcó que en San Martín de los Andes hay una ordenanza que prohíbe la venta y uso de pirotecnia, salvo en los casos en que la misma sea utilizada por expertos y en un evento programado como este caso.
Explicó que para que esto fuera posible, se contrató a una empresa especializada que entre sus trabajos figuran las celebraciones en 2010 del Bicentenario de la Argentina.
Se informó que la puesta en marcha del show de fuegos artificiales estará coordinada por los Bomberos Voluntarios de la localidad, y así garantizar la seguridad del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario