Tres mil carteles sin habilitación serán eliminados de la vía pública - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 13 de diciembre de 2011

Tres mil carteles sin habilitación serán eliminados de la vía pública

Así lo aseguraron desde el municipio. Se quitaron atenuadores de puntos céntricos y adelantaron que se instalarán 250 nomencladores de calles.
Ayer se eliminaron varios atenuadores de velocidad de la zona céntrica. (Dario Mardones) -
Desde Servicios Urbanos se indicó que buscan hacer funcionar las fuentes que hoy están paradas.


En su primer día de trabajo en el municipio, el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, llegó antes de la siete de la mañana al Palacio Municipal y luego de pasar por su oficina decidió recorrer todo el edificio, piso por piso, para saludar a todos los empleados comunales.
"Es un placer y un alto honor recorrer el municipio, porque son los empleados los ejecutores de las políticas de gobierno", dijo Quiroga. Minutos después, el jefe comunal se trasladó hasta calle Bahía Blanca, donde se realizó una de las primeras acciones de gobierno a cargo de la secretaria de Servicios Urbanos. Así, se eliminaron atenuadores de velocidad en puntos céntricos como el de la calle Leguizamón, Bahía Blanca o Láinez, todas a pocos metros de las vías del ferrocarril.
"Son obstáculos ridículos que detienen el tránsito y generan inconvenientes. En algunos casos accidentes. Estos verdaderos adefesios eran un peligro. Sólo los que se justifican no serán removidos”, dijo Quiroga. Además, informó que ayer se repararon 72 baches.
Más tarde se dirigió a Servicios Urbanos, una de las secretarías que ya tiene en carpeta varios proyectos para aplicar en la capital en forma inmediata. Sergio Sanfilippo, secretario del área, comentó que entre ellos se encuentra la eliminación de entre 2.500 y 3.000 carteles comerciales u obstáculos que se encuentran en la vía pública y que no tienen ningún tipo de habilitación comercial.
"Vamos a sacar todo, carteles viejos, de peluquerías, verdulerías, quinielas, todo lo que no esté autorizado por el municipio se va a eliminar. La idea es despejar todos los obstáculos de la vía pública y todo lo que pueda interrumpir la visión en las calles, lo que nos impida transitar las veredas", dijo Sanfilippo.
En contraposición a esto, en la recorrida de ayer por las instalaciones de Servicios Urbanos, el intendente y el secretario fueron informados por los mismos empleados que ya están listos y preparados para colocar en las calles 250 carteles que indican los nombres de las calles.
"Nos encontramos con esta noticia y nos comunicaron que no se habían colocado por falta de un móvil para trasladarse. Si es necesario vamos a usar nuestros autos particulares para hacerlo", dijo el secretario del área.

Más objetivos
Sanfilippo contó que además de estas acciones que tienen como objetivo despejar la ciudad de obstáculos y hacerla más transitable, dentro del área de Servicios Urbanos hay otras metas.
Por ejemplo, desde ayer se pusieron en contacto con la gente de Parque Norte para realizar acciones este sector. "Creemos que el trabajo nos va a llevar como 20 días, vamos a ralear, vamos a limpiarlo y además vamos a regar. Tenemos opiniones encontradas de cómo debe ser, la idea es incorporar el sistema nuevo así que ya estuvimos allá para ver cómo se debe hacer correctamente", dijo.
"También queremos hacer funcionar las fuentes que están paradas pero no sabemos dónde están las bombas, porque parece que las mandaron a reparar pero no tenían plata así que no sabemos dónde encontrarlas", agregó el secretario de Servicios Urbanos.
Se apuntará también a los basureros clandestinos. "Están porque la gestión que se fue desertó de la recolección de residuos voluminosos y el municipio no tiene la capacidad para hacerlo, así que vamos a ver qué se puede hacer con Cliba para arreglar esto".
Respecto a su llegada a Servicios Urbanos y su recorrido junto a Quiroga por toda la secretaría ubicada en Bahía Blanca y Richieri, dijo que la encontraron muy bien. "Todos nos mostraron lo que necesitan y lo que tienen, como por ejemplo ya están los materiales para bacheo para diciembre y enero", dijo el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario