Quiroga prevé derogar el decreto que ascendió a ex funcionarios - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 13 de diciembre de 2011

Quiroga prevé derogar el decreto que ascendió a ex funcionarios

Lo anunció ayer a través del secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi. La norma la había firmado Martín Farizano y recategorizaba a 24 empleados, entre ellos algunos de su gabinete.
Para hoy a las 11 está previsto el primer encuentro entre Inaudi y los dirigentes del sindicato Sitramune. (Fabian Ceballos) -
Además se revisará el nombramiento de 224 trabajadores en la planta permanente de la comuna.


El intendente Horacio Quiroga intentará volver atrás las 24 recategorizaciones que hizo su antecesor Martín Farizano y a través de las cuales fueron beneficiados ex funcionarios. Además, revisará caso por caso los 224 nombramientos en la planta permanente de la gestión saliente.
El anuncio lo hizo ayer el secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Inaudi. “Vamos a hacer todo lo posible para derogar el decreto de las recategorizaciones”, dijo a La Mañana de Neuquén. “Y, en caso de que sea necesario, vamos a recurrir a la Justicia provincial para que se pronuncie”, adelantó.

Tres días antes
Los ascensos se hicieron el 6 de diciembre, cuatro días antes de que finalice la gestión de Farizano. A través del Decreto 1512, el ahora ex intendente ascendió a Horacio Baldo (ex secretario de Desarrollo Social) y Sebastián Gamarra (ex subsecretario de Desarrollo Social) a las categorías 24, con una remuneración aproximada de 5.500 pesos. Ambos ex funcionarios debían regresar a sus puestos en la planta permanente con categorías 13 y 19, respectivamente, según revelaron fuentes municipales. A ellos se suma Pablo Figueroa, ex coordinador ejecutivo de la Unidad de Gestión del Hábitat.
El argumento para justificar los ascensos fue que se hicieron para responder a “un justo reconocimiento al mérito y competencia ejercida durante la gestión en el área pertinente, y la idoneidad demostrada en el desempeño de sus funciones”, según dice el texto del decreto.
De todas formas, Inaudi adelantó que “hay falencias muy serias en las porque las recategorizaciones se justifican sólo con una línea de texto; no hay más justificación que ésa”. De acuerdo al secretario de Gobierno, “no se respetó el estatuto del empleado municipal y se violó el derecho de un montón de trabajadores”.
Sobre este escenario, sostuvo que en las próximas horas la dirección de Asunto Jurídicos de la comuna elevará un informe sobra cada caso.
En forma simultánea, la nueva gestión municipal comenzará con una revisión exhaustiva de las 224 incorporaciones a la planta permanente que efectuó Farizano el pasado 7 de diciembre y mediante el Decreto 1522.
Con este objetivo, hoy a las 11 se reunirá con los dirigentes del gremio municipal Sitramune.
“El municipio no es un bolsa de trabajo para políticos desocupados”, dijo. “Los casos que estén acreditados debidamente se respetarán. Los demás, por supuesto que no porque están golpeando el erario público”.
Esto último lo remarcó porque habría personal de la planta política de la gestión de Farizano entre los seleccionados para la planta permanente.

Acercamiento
Con respecto al encuentro, dejó entrever que el nuevo gobierno intentará un acercamiento con el sindicato para analizar los pases. "Esta gestión reivindicará el trabajo de los empleados municipales, y esperamos que esta primera reunión con el gremio, nos ayude a encontrar los acuerdos que permitan fortalecer la relación en el tiempo", deslizó. Y dijo que, “si quieren discutir salarios, vamos a constituir una mesa para principios del próximo año”.
Tanto el decreto de las recategorizaciones como el de los pases a planta fueron publicados en la edición digital de La Mañana de Neuquén (www.lmneuquen.com.ar).
Ambas medidas se produjeron en un contexto donde el gobierno de Neuquén, el de Chos Malal, Zapala y Plottier recibieron en conjunto una herencia de al menos 1.000 empleados nuevos y de las administraciones salientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario