70 brigadistas luchan contra el fuego en Moquehue - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 6 de enero de 2012

70 brigadistas luchan contra el fuego en Moquehue

Unos 70 brigadistas continuaban trabajando en la tarde de este viernes para controlar un intenso foco de fuego que afecta al Ć”rea de Moquehue, desde ayer. En tanto confirmaron el control de otros dos focos y la extinciĆ³n de un tercero, en LoncopuĆ©.

El director provincial del PPMF, John CuiƱas, confirmĆ³ la situaciĆ³n en Moquehue y agregĆ³ que el incendio comenzĆ³ alrededor de las 14 de ayer (jueves 05/01). AdemĆ”s agregĆ³ que debido a la intensidad de las llamas colabora el helicĆ³ptero de la provincia, combatientes del Parque Nacional LanĆ­n, de la regional AluminĆ© y efectivos del PPMF. Entre todos totalizan unas 70 personas.


En horas de la tarde, continuaba el esfuerzo de los brigadistas para poder contener el avance de las llamas que hasta el momento afectaba unas 10 hectĆ”reas de bosque nativo.. El trabajo es sostenido y esperan poder controlarlo hacia el final de la jornada, se informĆ³. El epicentro estĆ” ubicado a unos 6 kilĆ³metros pasando Moquehue en direcciĆ³n a la cordilllera, en pleno bosque. No hay poblaciĆ³n ni viviendas afectadas.

En tanto dos focos que se habĆ­a propagado en las Ćŗltimas horas en la zona de LoncopuĆ© fueron contenidos y un tercero, pudo ser extinguido.

El responsable del PPMF comentĆ³ que en estos siniestros se afectaron aproximadamente unas 3 mil hectĆ”reas de pastizales y matorrales, unas 1.500 en cada uno de los focos contenidos. El tercero fue de menores dimensiones y pudo ser sofocado.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario