Buscan posicionar la zona del Corredor de los Lagos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 31 de enero de 2012

Buscan posicionar la zona del Corredor de los Lagos

Pretenden impulsar un plan conjunto de las localidades para potenciar a la regiĆ³n. La idea es sumar a ciudades de RĆ­o Negro.
Los intendentes de las ciudades neuquinas que forman parte del Corredor de los Lagos se reunieron ayer en esta localidad con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, para avanzar en la puesta en marcha de un plan que permita aunar esfuerzos y poner en valor a la regiĆ³n.
La intenciĆ³n de los jefes comunales es contar tambiĆ©n con la presencia de sus pares de RĆ­o Negro y Chubut que forman parte de este corredor, de manera tal de compartir experiencias y esfuerzos a la hora de posicionar a la regiĆ³n frente a los problemas que enfrenta desde el aƱo pasado tras la erupciĆ³n del complejo volcĆ”nico CordĆ³n Caulle.
Del encuentro participaron, ademĆ”s del ministro Bertoya, el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; de JunĆ­n de los Andes, Juan Domingo Linares; de Piedra del Ɓguila, Adriana Figueroa; de AluminĆ©, AndrĆ©s MĆ©ndez; y el anfitriĆ³n, Juan Carlos FernĆ”ndez.

TambiƩn fueron de la partida la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos; la diputada nacional Alicia Comelli, el titular de Neuquentur, SebastiƔn Caldart; y el intendente del parque nacional Lanƭn, Daniel Ramos.
Durante su exposiciĆ³n, FernĆ”ndez dijo que “hay que potenciar la regiĆ³n y avanzar de uno y otro lado de la cordillera con un sistema integrado y para eso hacen falta polĆ­ticas activas”.
El intendente de San MartĆ­n de los Andes seƱalĆ³ ademĆ”s que “mĆ”s allĆ” de el turismo, se podrĆ”n consolidar tambiĆ©n otras actividades como las culturales y deportivas en toda la regiĆ³n”.
Por su parte el ministro Leandro Bertoya seƱalĆ³ que desde 1992 se viene hablando de este tema, por lo que el “desafĆ­o de esta generaciĆ³n es ponerlo en prĆ”ctica en forma definitiva ya que existe una firme voluntad para que el tema avance para poder hacerlo realidad”.
Para Bertoya “es necesario fijar una agenda acotada con plazos acotados de modo tal de que en la temporada invernal nos encuentre con los acuerdos listos para ser firmados por los gobernadores”.
Roberto Cacault seƱalĆ³ que la prĆ³xima reuniĆ³n se llevarĆ” a cabo en Villa La Angostura y de ella participarĆ”n intendentes de las localidades de RĆ­o Negro y Chubut.
El tema de la conectividad aĆ©rea estuvo a la orden del dĆ­a, por lo que no sĆ³lo se hablĆ³ del aeropuerto Chapelco sino que el intendente de AluminĆ©, AndrĆ©s MĆ©ndez, resaltĆ³ la importancia del de Zapala, por estar ubicado en el centro de la provincia y permitir el acceso a distintas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario