Dan de baja a 1.573 beneficiarios de Desarrollo Social - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 21 de enero de 2012

Dan de baja a 1.573 beneficiarios de Desarrollo Social

NEUQUƉN (AN).- Desde mediados del aƱo pasado a la fecha 1.573 beneficiarios del ministerio de Desarrollo Social de la provincia fueron dados de baja a raĆ­z de que se comprobĆ³ que recibĆ­an otro tipo de ayuda social. La mayorĆ­a de los ex subsidiados se encontraban dentro del Plan Alimentario, en tanto que en esta semana otras 40 personas fueron quitadas de la lista de titulares del programa de Tratamientos Especiales.

Las bajas corresponden a un plan de entrecruzamiento de datos iniciado a mediados del aƱo pasado entre la provincia, la naciĆ³n y los municipios, fundamentalmente el capitalino. Mientras desde la cartera que conduce Alfredo RodrĆ­guez se advirtiĆ³ que los relevamientos continuarĆ”n a lo largo del aƱo, tambiĆ©n se revelĆ³ que las casi 1.600 bajas corresponden Ćŗnicamente a tres de los trece planes de asistencia que posee el ministerio.


En detalle 1.486 personas dejaron de recibir en los Ćŗltimos meses el plan alimentario que se instrumenta por medio de la tarjeta Crecer. Las anulaciones responden a que los beneficiarios tramitaron en algĆŗn momento una asistencia nacional como puede ser la asignaciĆ³n universal por hijo, o una jubilaciĆ³n de ama de casa, en tanto que tambiĆ©n se detectaron personas que recibĆ­an ayuda de los municipios.

Otras 47 personas fueron anuladas hace pocas semanas del sistema de pensiĆ³n de la ley 809 dado que contaban tambiĆ©n con otro tipo de pensiĆ³n, muchas correspondientes a gobiernos nacionales del extranjero.

En tanto que en los Ćŗltimos dĆ­as otras 40 personas fueron tachadas de las nĆ³minas del programa de Tratamientos Especiales, una ayuda para complementar una dieta determinada, a raĆ­z sobre todo de que habĆ­an cambiado las condiciones que ameritaron la ayuda, muchas veces por acceder a la asignaciĆ³n universal por hijo.

Desde el ministerio se informĆ³ que los entrecruzamientos de datos continuarĆ”n con otros programas como Acogimiento Familiar, Alquileres para JĆ³venes y Madres Cuidadoras, en tanto que se destacĆ³ que "las irregularidades detectadas corresponden a cambios ocurridos desde que tramitaron el subsidio y se hacen para evitar la superposiciĆ³n y garantizar la optimizaciĆ³n de los fondos disponibles para que lleguen a las familias que mĆ”s los necesitan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario