Desde hoy, internet abre el juego - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 12 de enero de 2012

Desde hoy, internet abre el juego

Para obtener el nuevo sufijo habrÔ que pagar 185.000 dólares.
Ya no serÔn las clÔsicas .com, .ar o .org.Se podrÔ elegir la extensión de dominio.

NUEVA YORK (AFP).- El organismo que administra las políticas de registro de nombres de los sitios en internet lanza hoy una "revolución" en esa Ôrea que inquieta por igual a instituciones internacionales como la ONU o el FMI y al sector privado.
Según estÔ previsto, la agencia independiente Icann aceptarÔ desde hoy los pedidos presentados por empresas para crear nuevos nombres de sitios en internet. Esto permitirÔ que las direcciones internet terminen de un modo diferente a las hasta ahora tradicionales .com, .org, .net o las letras que identifican a cada país (.br para Brasil, .mx para México, etc.).


Las empresas tienen plazo hasta el 12 de abril para introducir sus demandas, ya sea para obtener una "terminación" o "sufijo" de nombre de sitio en concordancia con su marca (.apple o .toyota, por ejemplo), un producto determinado (.cÔmara, .bicicleta, .calzado) u otra palabra que deseen.

La Icann indicó que el monto para pedir un nuevo "sufijo" serÔ de 185.000 dólares, y su mantenimiento costarÔ 25.000 dólares anuales.

Según el presidente de la agencia, Rod Beckstrom, se trata de "una revolución en el sistema de los nombres de sitios internet".

Esta ampliación se volvió necesaria por la explosión del número de internautas, que se sitúa en 2.000 millones de personas en el mundo, la mitad de ellos en Asia, según la Icann.

Pero la reforma tiene muchos adversarios.

El mes pasado, 25 instituciones internacionales, entre ellas el Fondo Monetario Internacional (FMI), enviaron una carta a la Icann para manifestarle sus inquietudes en cuanto a "un mal registro y una mala utilización" de sus nombres. (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario