El diputado Rioseco sigue recorriendo municipios para debatir una nueva ley de coparticipación - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 20 de enero de 2012

El diputado Rioseco sigue recorriendo municipios para debatir una nueva ley de coparticipación

El presidente del bloque de UNE – Frente y la Participación Neuquina, José Rioseco, se manifestó muy conforme con el resultado de la recorrida que está realizando por los municipios y comisiones de fomento de la provincia para discutir el proyecto de una nueva ley de coparticipación, que aumente el porcentaje destinado a las comunas.

Rioseco ya visitó Picún Leufú, Piedra del Águila, Santo Tomas, Villa Pehuenia y Mariano Moreno, donde se reunió con autoridades municipales y concejales. La semana próxima irá a Añelo y Rincón de los Sauces y después tiene previsto recorrer el Norte neuquino.

Luego de los contactos mantenidos con intendentes y concejales, el diputado de UNE – FPN dijo que “se ratifica la necesidad real y acuciante de los municipios, donde la mayoría de ellos no tienen herramientas propias para resolver la coyuntura económica en el corto o mediano plazo y creen conveniente establecer nuevas reglas de juego”.

“ Se pone de manifiesto la necesidad de poder discutir en una mesa amplia este nuevo esquema de federalismo real a través de la inclusión de las comisión es de fomento, quienes hoy no forman parte de la ley vigente”, indicó Rioseco.

Explicó que “a partir de la presentación de este proyecto se ha visto reflejado en la toma de postura de distintos funcionarios provinciales como el mismo señor gobernador y también se ha visto de buen grado por parte de otras fuerzas políticas el planteo desde otra óptica pero con el mismo objetivo de la adecuación de una nueva ley”.

Apenas unos días después de asumir –en diciembre pasado- los diputados José Rioseco, Raúl Dobrusin, Pamela Mucci y Alfredo Marcote anunciaron la presentación de un proyecto para sancionar una nueva ley de coparticipación. La idea es elevar del 15% actual a un 25% para los municipios, y esto se implementará paulatinamente a razón de 2 % anual.

En el proyecto se aclara que queda establecido en forma estricta que dichas asignaciones sólo podrán ser utilizadas para infraestructuras y obras públicas exclusivamente, bajo ningún concepto en gastos corrientes.


Máximo Albar Díaz para Piedra OnLine

Prensa Bloque Diputados

UNE - FPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario