Michel Teló, el dueño del verano en Argentina - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 20 de enero de 2012

Michel Teló, el dueño del verano en Argentina

"Please Me", el tema del trío Poncho, tiene competencia en la lucha por ser el hit del verano: "Ai se eu te pego", del brasileño Michel Teló.

Una canción de nuestros hermanos brasileños tenía que estar sí o sí entre las que más suenan en este caluroso tiempo de vacaciones y descanso. Y esta vez la estrella del momento es un joven can- tante.

Con sólo 31 años, este artista nacido el 21 de enero de 1981 en Medianeira, Paraná, Brasil, se ha consagrado como cantante y compositor a través de una extensa carrera.




Su comienzo con la música se dio a muy temprana edad. A los ocho años hizo su primer solo en el coro de su escuela cantando "Mi querido viejo, mi amigo", una pieza de Roberto Carlos y Erasmo Carlos. A los 12 años Teló se unió a la banda "Grupo Guri" como vocal. Además de su pasión por la armónica, Michel tomó lecciones de piano durante cinco años.

Como curiosidad, vale decir que pasó por el Avaí (club de fútbol de la ciudad de Florianópolis) en el 2000 y fue el máximo goleador del torneo Carioca de ese año, con once tantos.

Pero luego de esta temporal aparición por el equipo, Teló optó por dedicarse con todo a la música.

Por esos tiempos, mientras se forjaba su carrera en los escenarios, se ganaba la vida como camarero de bares.

Así pudo ahorrar y comprar su primera guitarra.

Su canción "Ei, Psiu! Beijo Me Liga" fue un gran éxito en el 2010. Además de ésta, también fue todo un éxito la canción "Fugidinha", cuyos autores son Rodriguinho y Tiaguinho, integrantes de un grupo brasileño de pagode originario de São Paulo, los Exaltasamba.

La versión de "Fugidinha" interpretada por Michel Teló fue un gran éxito en un programa de televisión brasileño conocido bajo el nombre "O Melhor do Brasil", del canal Rede Record, y fue parte durante dos años consecutivos de la banda sonora de una telenovela juvenil llamada "Malhacão", del canal Rede Globo.

Una de sus últimas apariciones en televisión fue en el reality show "Big Brother Brasil 2011", transmitido el 16 de marzo de 2011. Allí Michel Teló participó en la fiesta titulada Sertanejo Universitário, con la participación también de Joã Bosco y Vinicius y Fernando & Sorocaba.

En el 2011 que ya se fue su canción "Ai Se Eu Te Pego" fue un éxito rotundo y suena por todos lados: es la más bajada de iTunes en Portugal, Italia, Polonia, Alemania, España, Chile, Colombia y Perú y el clip oficial ya fue visto más de 115 millones de veces por YouTube y suma un millón por día. Además, es el quinto video más compartido a través del mail y las redes sociales en el último mes (un millón y medio de veces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario