La justicia informó que Emma Kelly no fue abusada - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 4 de enero de 2012

La justicia informó que Emma Kelly no fue abusada

El Juzgado de Instrucción 6 a cargo del juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi difundió los últimos datos sobre la causa que investiga la desaparición durante tres días zona del Cajón del Azul de Emma Kelly, la joven australiana de 23 años de edad.
Según el informe del Cuerpo Médico Forense de la III Circunscripción Judicial, el estudio médico-ginecológico efectuado a Kelly constató "múltiples lesiones y escoriaciones en distintas partes del cuerpo" pero "NO se han constatado en la minuciosa revisación efectuada lesiones ni evidencias que indicaran que la víctima hubiera sido ultrajada sexualmente".


Esta información se suma a que la rueda de reconocimiento del 31 de diciembre de 2011 "dió resultado negativo ya que la víctima no reconoció al hombre sospechado" y, en consecuencia, el juez Gaimaro Pozzi dispuso su libertad.

La causa fue devuelta a la Comisaría 12 de El Bolsón para que el preventor continúe con la investigación, con los nuevos elementos aportados que incluyen la realización de un retrato hablado por parte de un dibujante del Gabinete de Criminalística de General Roca, el 31 de diciembre.

"Se han ordenado una serie de rastrillajes en los lugares señalados por la víctima en su ampliación de declaración para ubicar el lugar preciso donde se produjo el ataque y poder identificar al atacante. En la ampliación de declaración de la jóven entre otras consideraciones aclaró que la persona que la interceptó, la invitó a realizar cambios en la ruta que tenía planeada y le indicó ir por una cortada, lugar donde también se estan efectuando los rastrillajes correspondientes", señala el parte oficial.

La causa durante la feria judicial del mes de Enero estará a cargo de la Jueza Silvia Baquero Lazcano y el Fiscal Marcos Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario