Los niños disfrutaron con los Reyes Magos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 7 de enero de 2012

Los niños disfrutaron con los Reyes Magos

La llegada de los Reyes Magos alegró la mañana de unos doscientos chicos que se congregaron ayer sobre la calle 9 del barrio Parque Industrial, donde además pudieron disfrutar de actividades recreativas organizadas por la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

“El objetivo es traer felicidad, entretenimientos y juegos para poder compartir con los chicos del Parque Industrial que no tienen la posibilidad de asistir a una colonia de verano. La idea fue incentivarlos, junto con la empresa Grido que acompañó esta iniciativa, para traerles juegos y regalos”, sostuvo Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano.
De las trece sucursales de la cadena de heladerías Grido que hay en Neuquén, Alejandro Flores, dueño de una de las franquicias, se mostró satisfecho con la campaña realizada en la que se cambiaba un juguete por un helado. “Es una manera de devolver lo que recibimos durante estos cinco años. Entre los que compramos y juntamos, llegamos a los 800 juguetes para ser distribuidos en esta fecha”, comentó Flores.
Los niños, algunos de ellos en brazos de sus mamás, participaron de las actividades propuestas por la comuna frente al Centro Integral Municipal del barrio.
Competencia de carreras, juegos, sorpresas y un refrigerio formaron parte de la propuesta en la que niños y adultos participaron activamente.
“Lo importante era reunir a la familia, compartir un momento jugando y priorizar la sonrisa de los niños en un día tan especial como es el de Reyes”, destacó el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz.

Derechos
Además de los regalos, la fiesta y la música, se repartieron folletos informativos acerca de la Ley 2.302 de protección integral al niño y adolescente. “La Subsecretaría de Derechos Humanos acompañó esta iniciativa distribuyendo la Ley 2.302 para asesorar a los padres presentes porque tenemos casos de abuso y violencia, y la gente no sabe dónde dirigirse”, indicó Fonfach.
En tanto, hoy, desde las 9.30, llevarán adelante una jornada de similares características para los niños del barrio Colonia Nueva Esperanza en la manzana 19 lote 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario