Salud realizará un paro de 48 horas - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 7 de enero de 2012

Salud realizará un paro de 48 horas

Los trabajadores del Sistema Público de Salud anunciaron un paro provincial de 48 horas para el próximo martes y miércoles que fue decidido por la mayoría de las asambleas realizadas en los hospitales. En esos días se garantizará el funcionamiento de las guardias y el sistema de internación. La medida fue tomada por la cancelación de dos mesas de negociaciones por parte del Ejecutivo.
En un plenario de delegados que se va a realizar el lunes en la sede de ATE se leerá el mandato de asamblea para ratificar la medida de fuerza.

"Fue decisión unánime de las asambleas en los hospitales de toda la provincia convocar a un paro de 48 horas. El lunes en el plenario se va a ratificar la medida ya que en la mayoría de los hospitales votaron por la medida de acción directa", manifestó Juan Millapán, delegado general de ATE en la junta interna del Castro Rendón.
El Ejecutivo propuso repartir 43 millones de pesos entre más de 4.800 trabajadores. Para el sector, la propuesta fue insuficiente ya que la cifra representa menos de 500 pesos por persona.
La simulación sobre el impacto real en cada trabajador la hicieron técnicos de Economía el último martes en un encuentro que se desarrolló en Ciudad Deportiva. Los trabajadores pidieron el doble de lo ofrecido por el gobierno.
La reunión, entonces, pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, y luego hasta el jueves. Finalmente el Ejecutivo envió una nota al sector en la que indicó que están trabajando en una propuesta, y que a la brevedad se comunicarán para armar una nueva mesa de diálogo.
"El gobierno no nos llama ni atiende. Que mande una nota para nosotros significa que no quieren dar solución. Por qué no nos convocan y nos explican lo que pasa. O nos llaman y dan la cara", dijo Millapán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario