Acostumbrados “a la anarquía” de ATEN Capital - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 23 de febrero de 2012

Acostumbrados “a la anarquía” de ATEN Capital

La conducción provincial de ATEN ratificó el inicio de clases en Neuquén, mientras criticó a la seccional capital, que viene amenazando con lanzar un paro de actividades por fuera de la conducción.

“Quien define los paros de Aten es al plenario de secretarios generales, no una seccional”, dijo Patricia Giovi, secretaria adjunta del gremio en declaraciones a LU5.

La dirigente recordó que las asambleas de las seccionales son autónomas en cuanto a sus decisiones, pero no pueden imponer una medida de fuerza. “Sería una medida anárquica, aunque estamos acostumbrados a que ellos hagan eso”, opinó Giovi. “El año pasado hicieron cuanto paro podían prendidos desde la CTA, pero son totalmente inorgánicos”, agregó.


Giovi consideró que hubo un cambio en la sociedad y que los padres quieren que sus chicos vayan a clases y dijo que desde la conducción provincial hubo una decisión de “acercarse a la comunidad”.

“Defendemos la educación pública, pero la defendemos en el aula, los chicos tienen que tener clases”, indicó.

Recordó que ATEN firmó un acuerdo salarial de 17 por ciento de aumento para este primer semestre y que luego habrá una nueva negociación con el gobierno, cuando la paritaria nacional cerró un 20 por ciento de incremento para todo el año.

“Aten firmó un acuerdo con el gobierno de cierto monto de aumento, pactado en cierta forma y no vamos a borrar los acuerdos con el codo como pretende Capital. Se hará cargo Capital de lo que haga”, indicó Giovi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario