Bariloche: Interés en el Eco Encuentro - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 18 de febrero de 2012

Bariloche: Interés en el Eco Encuentro

El Concejo Municipal declaró de Interés Municipal y Educativo el IV Eco Encuentro Patagonia 2012 que se realizará en Bariloche del 20 al 26 de febrero en la Sala de Prensa Isabel Moreiras del Centro Cívico.

Bajo la RESOLUCION Nº 045-PCM-2012 se declaró de Interés Municipal y Educativo el IV Eco Encuentro Patagonia 2012. Esta iniciativa fue presentada por los Concejales del Frente Grande, Alfredo Martín, Diego Benítez y Carlos Valeri.


Entre los fundamentos se destaca la labor de este grupo de vecinos que se “han agrupado para realizar diferentes actividades, con el objetivo de proponer un cambio de actitud, que comprometa a la población a lograr una mejor calidad de vida. De este modo, se vinculan compartiendo un caudal de saberes, útiles en áreas esenciales como educación, salud, viviendas, alimentación y estilos de vida, que pretenden lograr una armonía con el desarrollo saludable del planeta”.


“El ECO ECUENTRO vinculará a artistas, profesionales y miembros de diferentes Instituciones, representativos de ONGs, ambientalistas, Parques Nacionales y de nuestra Municipalidad. En el mismo se realizarán charlas, conferencias, talleres, proyecciones. Las actividades tendrán lugar en la sala de sesiones del Concejo Municipal, Sala de Prensa del Municipio, Escuela Municipal de Arte la Llave, Escuela Nº 44 de Puerto Moreno y la presentación se realizará en el teatro La Baita”.

Desde el año 2009 se realiza en forma ininterrumpida el Eco Encuentro en San Carlos de Bariloche. Este año, del 20 al 26 de febrero, tendrá lugar la 4º edición en la Sala de Prensa Isabel Moreiras del Centro Cívico.

El Eco Encuentro es un espacio para vivir la experiencia de compartir puntos de vista y conocimientos que abarcarán diversas disciplinas, todas con las mismas premisas: conciencia sobre la situación del planeta, de nuestro pueblo, difusión de tecnologías socialmente apropiadas y espiritualidad.

A través de charlas, conferencias, talleres, proyecciones, siembra de semillas de plantas nativas, actividades para los más pequeños, meditación colectiva guiada, stands informativos sobre diferentes temas: salud, plantas silvestres comestibles, difusión gráfica y mucho mas; se podrá adquirir y compartir conocimientos en busca de una vida más sana y en convivencia pacífica con el planeta.

La propuesta del Eco Encuentro es una forma optimista de ver la vida a través de la resiliencia, palabra que viene de la física para indicar la capacidad de un material para recobrar la forma. La familiaridad con este nuevo término será probablemente una cuestión de tiempo, pero también podemos decir que encierra términos como, permacultura, sustentable, sostenible, etc.

Asimismo se propone desechar la vieja escuela del derroche. Existe una nueva y está basada en la sustentabilidad y la equidad: química.

El Eco Encuentro es también un espacio donde se vinculan actores representativos de la sociedad tales como: ONGs ambientalistas, Parques Nacionales, Instituciones de San Carlos de Bariloche, artistas y profesionales en torno a la problemática ecológica y sus soluciones. Este encuentro tiene el apoyo, el aval y el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche en su búsqueda de una sociedad más justa, igualitaria y ecológicamente sustentable para todos los habitantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario