Con anuncios y lluvia, Pilcaniyeu celebró igual - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 19 de febrero de 2012

Con anuncios y lluvia, Pilcaniyeu celebró igual

Los festejos culminaron con el acto protocolar y la presencia de autoridades provinciales y nacionales. Hubo anuncio de obras y entrega de subsidios.

PILCANIYEU (José Mellado, enviado especial).- Con el anuncio de importantes obras, entrega de subsidios y de vehículos y un emotivo homenaje al ex gobernador Carlos Soria, la comunidad de Pilcaniyeu festejó ayer el 91 aniversario.

Si bien el programa de actividades se desarrolla desde el pasado jueves, ayer a las 11 frente el municipio tuvo lugar el acto protocolar con la presencia del intendente local, Néstor "Chango" Ayuelef, gobernador Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto y el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, entre otros funcionarios regionales, provinciales y nacionales, además del nutrido grupo de vecinos que se dio cita en la plaza municipal a pasar de la persistente lluvia.


El acto, comenzó con un minuto de silencio y el sonar de un clarín de la Banda de Música de la Escuela Militar de Montaña, en un sentido homenaje al ex gobernador Carlos Soria que arrancó lágrimas entre los presentes.

Minutos después, en su discurso Weretilneck sostuvo que con la inesperada partida de Soria, "hemos sufrido un duro golpe del que hemos logrado reponernos. Ahora tenemos la tarea de seguir el proyecto de provincia que pensó el "Gringo" y lo vamos a cumplir".

Antes el intendente destacó la presencia de los visitantes y se mostró optimista de cara al futuro, al señalar que "no tenemos dudas que vamos a seguir creciendo con el acompañamiento de la provincia que ahora es del mismo signo político que este pueblo y con la Nación que nos han dado un apoyo muy importante".

Homenaje a pobladores y entrega de aportes

El acto sirvió también para que se homenajearan a viejos pobladores e instituciones locales, la entrega de aportes y la firma de distintos convenios con la provincia. Entre los anuncios que hizo el gobernador, se destacó la transferencia al municipio en los próximos días del 30 por ciento del financiamiento para la construcción de 14 viviendas a través del Plan Federal y de 150.000 pesos que la provincia le adeudaba al municipio de Pilcaniyeu desde 1995, el paso de las escuelas locales y de la zona a la jurisdicción de Bariloche, la transformación de la escuela primaria 269 en escuela de Jornada Extendida, la apertura de una residencia estudiantil masculina y la entrega de dos vehículos -una 4x4 marca Land Rover y un auto marca Subaru-, entre otras cosas.

La persistente lluvia no fue obstáculos para que se desarrollara en la calle Sayhueque. Por allí desfilaron agrupaciones gauchas y la Banda de Música de la Escuela Militar de Montaña.

Los festejos se interrumpieron unas pocas horas para el almuerzo y pasadas las 18 continuaron con un encuentro de payadores y Nicolás Membriani. Al cierre de esta edición en el Salón Municipal estaba prevista la presentación de Los Arrieros de Salta, Los Hermanos Namuncurá y un baile popular con el grupo La Nueva Imagen.

Hoy, en el cierre del programa de actividades, se realizara un festival de destrezas criollas en el campo de jineteadas en el que se destacan los desafíos de Tropilleros y de Grupo Surero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario