Duro comunicado contra ATE del Sindicato de Guardaparques Nacionales - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 2 de febrero de 2012

Duro comunicado contra ATE del Sindicato de Guardaparques Nacionales

En un comunicado enviado a los medios nacionales y regionales, el Sindicato de Guardaparques de la RepĆŗblica Argentina, critica con dureza al gremio ATE LanĆ­n por las medidas tomdas durante el conflicto y acusa duramente las acciones tomadas durante los dĆ­as de conflicto.

De esta manera el Sindicato de Guardaparques informa y denuncia lo siguiente:

"12 dĆ­as de conflicto, tras los intereses espurios de unos pocos y en bĆŗsqueda de la anarquĆ­a total.

El Sindicato de Guardaparques Nacionales de la Republica Argentina, quiere informar mediante este comunicado de prensa a toda la comunidad y personal de la APN, tal como lo viene denunciando desde hace varios aƱos, los actos de intolerancia y prepotencia llevados adelante por ATE LanĆ­n y la falta de respeto hacia las autoridades institucionales, por lo que nos mostramos en total desacuerdo con los modos y maneras de reclamos llevados adelante en la intendencia del PNL. TambiĆ©n queremos brindar todo el apoyo al intendente entrante deseĆ”ndole Ć©xitos en su gestiĆ³n, todo ello pensando en pos del bien comĆŗn y de la conservaciĆ³n de la naturaleza, razĆ³n primaria de ser de nuestra instituciĆ³n, ya que las Ɓreas Naturales Protegidas son, en el sentido “bien entendido”, patrimonio a “conservar” de todos los argentinos y no tierra baldĆ­a ni botĆ­n de guerra.


Por tal sentido bregamos por el futuro de los P.N. a los cuales entregamos si es necesario la vida como lo hizo BernabƩ MƩndez, Tassinera, Fonzo, Fonk por solo citar algunos. Reiteramos que este sindicato no ve con agrado que determinados empleados del PN Lanƭn cobijados bajo una bandera gremial hagan de su reclamo una total falta de respeto a la seƱora presidenta del directorio de la APN, e invitamos a retomar un dialogo pacƭfico y en buenos tƩrminos.

Son de pĆŗblico conocimiento los reclamos que ha hecho y continĆŗa realizando el SIGUNARA a este mismo directorio que se cuestiona y a otros que han pasado, pero nunca desde el Ć”mbito del insulto, la agresiĆ³n desmedida ni la descalificaciĆ³n. Se podrĆ” tener mucha bronca y pelear por reclamos muy justos, pero, ¿este es el camino que elige un gremio tan conocido e importante como ATE a nivel nacional?. ¿Se imaginan la cantidad de insultos, agresiones e improperios que tendrĆ­an que haber propinado el SIGUNARA como tambiĆ©n muchos Guardaparques y SINEP por largos reclamos que han efectuado durante estos aƱos a las autoridades?.

Creemos que todo tiene un lĆ­mite, el cual ya a sido superado largamente hace bastante tiempo, por eso desde el SIGUNARA volvemos a reiterar el apoyo a esta gestiĆ³n que esta llevando adelante cambios histĆ³ricos de reivindicaciĆ³n laboral y estructural de la APN mal que les pese a unos pocos, porque detrĆ”s de estas irregularidades estĆ”n los no trabajadores apaƱados por los sindicatos, con lo cual siguen demostrando quienes son los que se oponen al orden institucional; son los que se pasaron la Ćŗltima dĆ©cada sembrando el caos, la discordia, ofreciendo numerosas prebendas a quien se alinee en sus filas y paralelamente persiguiendo a todo aquel que piense distinto y se le ocurra trabajar dentro de la ley. Son tambiĆ©n los que eligieron gente sin perfil, designaron y decidieron a diestra y siniestra para ocupar cargos y funciones inventadas, generando estructuras y departamentos truchos e inexistentes, mintiendo y creando falsas expectativas a muchos…

¿ATE no traiciona? Por favor…todo una gran mentira, todo esto en desmedro de muchas familias lamentablemente estafadas, por eso a los compaƱeros afiliados que ya se estĆ”n dando cuenta de las intenciones sindicales siniestras y que ya estĆ”n elevando sus planillas de desafiliaciĆ³n los alentamos a hacerlo masivamente, ya que estamos a tiempo de no quedar pegados con los corruptos e inescrupulosos de siempre, que por suerte ya son menos que hace 6 meses atrĆ”s, eso lo sabemos todos. Por ello instamos a retomar el trabajo, a no claudicar, a ponernos el uniforme y el sombrero como cada maƱana y salir a realizar nuestras tareas y no caer en la desidia y el abandono, esto es lo que muchos del CGN nunca vamos a permitir.

Sra. Presidenta, continuamos en la lucha de reflotar una instituciĆ³n que estuvo inmersa en el caos, tratando de destruir al Cuerpo de Guardaparques Nacionales, para meter por la ventana a amigos del bombo dentro de un escalafĆ³n Ćŗnico de puro humo y pancartas, llevando a las masas de las narices a una instituciĆ³n en la que hasta el dĆ­a de hoy desconocen cuales son los objetivos y la funciĆ³n de la ley de PN y los objetivos de conservaciĆ³n.

Nadie duda de la importancia de la interacciĆ³n de las Ć”reas protegidas con las comunidades, sin distinciĆ³n de si es originario o no. Pero de ahĆ­ a imponer de forma caprichosa y bajo agravios y amenazas su intenciĆ³n de cĆ³mo manejar un parque nacional….¿ alguien pensĆ³ si hacemos extensiva la propuesta de LanĆ­n y cada parque es tomado por la comunidad, originaria o no???

Gracias y la instamos a seguir en la lucha del bien y la justicia, por el bien de todos…por el bien de los Parques Nacionales.

Sindicato de Guardaparques Nacionales de la RepĆŗblica Arg".

No hay comentarios:

Publicar un comentario