La Agencia Rusa de noticias Interfax entrevistó al Diputado José Rioseco.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 10 de febrero de 2012

La Agencia Rusa de noticias Interfax entrevistó al Diputado José Rioseco.-

Trasciende la preocupación por el agua

El diputado José Rioseco fue entrevistado por la agencia de noticias internacional Interfax que dedicó uno de sus artículos en inglés a la preocupación del uso de agua dulce para las perforaciones de shale gas.

Como ya se ha informado, el agua que se utiliza para la explotación de los yacimientos de arenas compactas es mezclada con químicos e inyectada a la formación a una presión nunca antes utilizada. Esa agua no regresa a la superficie sino que se queda dentro de la roca fracturada, que desprende su gas o petróleo.

La cantidad de agua utilizada es importante y Rioseco impulsa una legislación más estricta para su uso. En el mismo artículo, titulado “Argentina mulls tougher shale gas regulations”, el diputado Luis Sapag aseguró que las discusiones locales por el uso del agua “no han afectado las operaciones del día a día de las compañías”.

La aclaración realizada por el primo del gobernador Jorge Sapag es para no desalentar la expectativa que se tiene en Estados Unidos sobre importantes inversiones en gas y petróleo de la cuenca neuquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario