La escasez de combustible afecta al turismo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 15 de febrero de 2012

La escasez de combustible afecta al turismo

En pleno recambio de quincena y a dĆ­as del fin de semana largo, volvieron las largas filas.
Los turistas, presos de las largas filas en las estaciones de servicios. -
Empresarios del sector dicen que los turistas dudan en venir porque no saben si podrƔn llegar. Ayer hubo problemas de abastecimiento en NeuquƩn Capital y Zapala.

En pleno recambio de quincena y en vĆ­speras de un fin de semana largo, el abastecimiento de combustible volviĆ³ al centro de la escena. Si bien la situaciĆ³n comenzĆ³ a mejorar ayer respecto del lunes, el stock de las estaciones de servicios apenas respondĆ­a a la demanda, y en varias localidades de la provincia, sobre todo en la ciudad y Zapala, se registraron largas filas o directamente faltante de naftas.

AdemĆ”s de los habitantes locales, el tema afecta mayormente a los turistas, que pierden mucho tiempo esperando su turno en los surtidores. “Recibimos consultas todo el tiempo de gente que quiere saber cĆ³mo es la situaciĆ³n. Temen no poder llegar a destino por la falta de combustible”, seƱalĆ³ Silvio Zanellato, presidente de la cĆ”mara de agencieros de NeuquĆ©n y el valle de RĆ­o Negro.
El empresario recordĆ³ que dĆ­as atrĆ”s varios turistas que se dirigĆ­an a la Cordillera debieron pasar la noche en Piedra del Ɓguila, ante la imposibilidad de cargar combustible.
Zanellato explicĆ³ que representantes de agencias de otras provincias constantemente lo llaman para consultar cĆ³mo es la situaciĆ³n del transporte terrestre en NeuquĆ©n, sobre todo ante el cierre de aeropuertos como el de Chapelco. “Uno siempre trata de que vengan igual. Pero despuĆ©s, cuando tienen inconvenientes con el combustible se quejan”, seƱalĆ³. “El turismo estĆ” activo, pero no podemos aprovecharlo en su totalidad por estos temas”, se lamentĆ³.

Panorama complicado
En tanto, desde la CĆ”mara de Expendedores de Combustibles adelantan un panorama complicado. Carlos Pinto explicĆ³ que el desabastecimiento se nota “con mĆ”s fuerza los fines de semana largo”. “Es entendible, porque la gente viaja mĆ”s, pero no hay razones que lo justifiquen. El lunes, varias estaciones de YPF no tenĆ­an ningĆŗn tipo de combustible”, seƱalĆ³.
Un relevamiento realizado ayer por la cĆ”mara, arrojĆ³ que la situaciĆ³n era mejor con respecto al lunes. Al cierre de esta ediciĆ³n, se esperaba que hubiera faltante hoy por la maƱana en NeuquĆ©n Capital y Zapala, las dos localidades mĆ”s afectadas. En esta Ćŗltima ciudad, hubo filas de hasta 300 metros en las cuatro estaciones de la ciudad para cargar combustibles.
En esta capital se relevaron seis estaciones. Tres de ellas habĆ­an recibido un camiĆ³n surtidor por la tarde, pero esperaban que se agote el suministro. Otras tres directamente no tenĆ­an.

No hay comentarios:

Publicar un comentario