Pilcaniyeu, con renovadas esperanzas de crecimiento - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 18 de febrero de 2012

Pilcaniyeu, con renovadas esperanzas de crecimiento

PILCANIYEU (AJ).- La comunidad de Pilcaniyeu festeja hoy los 91 aƱos de vida con el Ć”nimo renovado y las ganas intactas de seguir creciendo. AtrĆ”s quedĆ³ un aƱo para el olvido, teƱido de gris por la erupciĆ³n del volcĆ”n Puyehue que dejĆ³ heridas que tardarĆ”n un tiempo en cicatrizarse. Fue otro duro golpe para la principal economĆ­a de la zona, como lo es la ganaderĆ­a ovina. Pero todo eso ya quedĆ³ atrĆ”s.

A ocho meses de lluvia de ceniza, la mente de los vecinos estĆ” puesta en lo que vendrĆ”. Es que el movimiento de tierra que realizan desde enero las maquinarias viales en el marco de la pavimentaciĆ³n de la Ruta nacional 23 y el cambio de gobierno en la provincia ha renovado las esperanzas de muchos vecinos y, principal mente de su intendente, NĆ©stor "Chango" Ayuelef, que en el inicio de su tercer mandato al frente del Ejecutivo comparte el mismo color polĆ­tico que los gobiernos provincial y nacional.


"No tengo dudas que se vienen tiempos nuevos y muy buenos para Pilcaniyeu. Hoy estamos viendo como comienza a hacerse realidad algo que venimos soƱando desde que nacimos como lo es el asfalto de la Ruta 23. Seguramente, cuando estĆ© terminada, esta obra nos va a cambiar la vida. A ello se le suma un cambio de gobierno en la provincia que nos genera muchas expectativas y nos da confianza de que RĆ­o Negro va a cambiar y va a salir del pozo. En estos dos meses que lleva la nueva gestiĆ³n, nos han visitado tres ministros, mientras que los anteriores ocho aƱos, nadie vino de la provincia a ver que nos hacia falta. Por eso creo que hoy tenemos nuevos desafĆ­os que nos hacen ser muy optimistas" seƱala el jefe comunal.

A mediados de enero, la empresa Chediak, a quien se le adjudicĆ³ el tramo Pilcaniyeu Viejo-RĆ­o Pichileufu, comenzĆ³ con el movimiento de suelo para la construcciĆ³n de la obra bĆ”sica para la pavimentaciĆ³n de la Ruta 23.

La instalaciĆ³n de la empresa en la localidad, con la construcciĆ³n del campamento vial y la llegada de ingenieros y tĆ©cnicos, estĆ” dinamizando la economĆ­a local y generando puestos de trabajo que ayudan a descomprimir la compleja situaciĆ³n que estĆ” dejando la crisis del campo.

Las autoridades municipales y gran parte de los vecinos, coinciden en que el asfalto y la cercanĆ­a de Pilcaniyeu con Bariloche, puede ser muy beneficioso. Por eso la mente estĆ” puesta en trabajar para tratar de que tenga el mejor impacto posible para la localidad.

"Hay que trabajar fuertemente en un plan de urbanizaciĆ³n para ordenar el pueblo, en mejorar nuestros servicios, en apuntalar la administraciĆ³n pĆŗblica para que estĆ© al servicio de la gente, en buscar sacarle el mayor rĆ©dito a esta obra que hoy se nos parece mentira que se estĆ© ejecutando" afirma.

Por otro lado, Ayuelef confĆ­a en que la coincidencia en el mismo signo polĆ­tico del municipio, provincia y NaciĆ³n, abrirĆ” una gran puerta para seguir mejorando la calidad de vida de los casi 1000 vecinos y seguir creciendo como pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario