Proyectan obras para Las Coloradas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 17 de febrero de 2012

Proyectan obras para Las Coloradas

El intendente Varela se reuniĆ³ con autoridades provinciales.
Zapala: El intendente de Las Coloradas, Lucrecio Varela, se reuniĆ³ con autoridades provinciales en la bĆŗsqueda de concretar obras de infraestructura y planificar el perfil de desarrollo que tendrĆ” la localidad de aquĆ­ en adelante.
La reuniĆ³n se llevĆ³ a cabo el Ćŗltimo lunes en el Consejo de PlanificaciĆ³n y AcciĆ³n para el Desarrollo (Copade) y participaron el subsecretario de PlanificaciĆ³n y AcciĆ³n para el Desarrollo, SebastiĆ”n GonzĆ”lez, la diputada nacional Alicia Comelli y tĆ©cnicos del Copade.
El jefe comunal Lucrecio Varela detallĆ³ las principales necesidades que tiene la localidad y se mostrĆ³ complacido de que el gobierno provincial comparta con ellos la bĆŗsqueda de soluciones a los problemas que se les presentan a diario. MencionĆ³ como ejemplo la obra de electricidad que estĆ” en manos del Ente Provincial de EnergĆ­a del NeuquĆ©n y un proyecto que existe en el Ente Provincial de Agua y Saneamiento para garantizar el suministro de agua potable. ExplicĆ³ que hay otros proyectos en carpeta, como la adquisiciĆ³n de un camiĆ³n, la instalaciĆ³n del enlace en la radio municipal para integrarse a la red provincial y la construcciĆ³n de una hosterĆ­a social.


Combustibles
AcompaƱado por los concejales Eliana MartĆ­nez y Facundino DĆ­az, Varela tambiĆ©n planteĆ³ la necesidad de instalar el gas licuado de petrĆ³leo, la importancia de contar con una oferta de capacitaciĆ³n local para los jĆ³venes y de retomar el perfil agroturĆ­stico de la localidad. Para ello encomendĆ³ la realizaciĆ³n de diversas acciones.
Por su parte el subsecretario GonzĆ”lez y la diputada Comelli se comprometieron a seguir abordando los temas considerados prioritarios por la gestiĆ³n municipal y propiciar un encuentro en Las Coloradas para el prĆ³ximo mes con el fin de llegar con acciones firmes para trabajarlas con los pobladores.
“Una de ellas –dijo el subsecretario- es informarles acerca del consorcio de gestiĆ³n asociada para el desarrollo local que constituye un instrumento de financiamiento destinado a pequeƱos grupos y otro la posibilidad de incorporarse a algĆŗn comitĆ© local de emergencia rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario