Sapag se acordó de Mao en el contexto petrolero - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 10 de febrero de 2012

Sapag se acordó de Mao en el contexto petrolero

Después de la reunión de gobernadores, funcionarios nacionales y sindicalistas, en la que se firmó el pacto petrolero, Jorge Sapag hizo declaraciones y se permitió citar a Mao Tse Tung.

Tras evidenciar su manejo de la cuestión petrolera, y manejarse con mucho equilibrio entre la posición crítica hacia las petroleras del gobierno nacional, y la posición de las mismas empresas al respecto, Sapag citó al histórico líder comunista chino para hacer referencia a la filosofía del “paso a paso” para construir los procesos.


“No se puede de la noche a la mañana realizar toda la inversión pero bueno, como decía Mao: un camino de 4 mil leguas se empieza con el primer paso”, dijo Sapag ante los periodistas.

“Hay que importar equipos de perforación, el país tiene 80 equipos de perforación, están todos en actividad en este momento y no alcanzan, por ello hay que importar equipos y sobre esos equipos incentivar y promover a las metalúrgicas y exportadores de otros países a que vengan y se instalen en el país y los produzcan aquí”, sentenció el gobernador neuquino.

Según Sapag, “a partir de esos equipos de perforación y los complementarios que son los de terminación de pozos, los de fractura, de pulling”, se podrá entonces “poner en marcha los yacimientos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario