Un español gana el World Press Photo de 2011 - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 10 de febrero de 2012

Un español gana el World Press Photo de 2011

Una fotografía del español Samuel Aranda tomada en Yemen y publicada en el "New York Times" ganó el premio World Press Photo de 2011, informó hoy el jurado internacional de ese galardón.

La fotografía muestra a una mujer con el velo islámico integral, que sostiene entre sus brazos a un herido en una mezquita de Yemen improvisada como hospital.

La instantánea galardonada recoge un momento del conflicto en Yemen, en el marco de la Primavera Árabe, cuando manifestantes contrarios al presidente saliente Ali Abdulah Saleh utilizaron una mezquita en Saná como hospital improvisado.

El jurado internacional, reunido hoy en Ámsterdam, consideró que la fotografía de Aranda, colaborador entre otros medios del periódico español "La Vanguardia", refleja no sólo las revueltas populares en Yemen sino que es un ejemplo de la Primavera Árabe en su conjunto.

"La foto ganadora muestra un momento conmovedor y compasivo, la consecuencia humana de un acontecimiento enorme, un acontecimiento que sigue desarrollándose" declaró Aidan Sullivan, presidente del jurado.

"Puede que nunca sepamos quién es esta mujer que lleva en brazos a un familiar herido, pero juntos se han convertido en la viva imagen del coraje de la gente de a pie que ayudó a crear un capítulo importante en la historia de Oriente Próximo", comentó Sullivan en rueda de prensa.

Internet (la foto ganadora): http://www.worldpressphoto.org/

Agencia DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario