Alexis Cortez Torres es uno de los dos chilenos buscados - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 9 de marzo de 2012

Alexis Cortez Torres es uno de los dos chilenos buscados

Alexis Cortez Torres es uno de los dos chilenos buscados por tres fuerzas de seguridad. IngresĆ³ al paĆ­s por Ezeiza a principios de mes.

NeuquĆ©n .- Se conociĆ³ el rostro de uno de los dos prĆ³fugos chilenos que participaron del ataque y asesinato del sargento ayudante de la policĆ­a neuquina, JosĆ© Eduardo Aigo, el 7 de marzo pasado.

Se trata de Alexis Eduardo Cortez Torres, un hombre identificado gracias a documentaciĆ³n de viaje que habĆ­a en una de las tres mochilas que estaban en la camioneta que conducĆ­a Juan Marcos FernĆ”ndez, hijo del intendente de San MartĆ­n de los Andes en el momento del violento crimen.


La identidad de este sujeto fue confirmada por FernĆ”ndez durante su declaraciĆ³n testimonial en sede judicial. TambiĆ©n revelĆ³ el nombre del otro prĆ³fugo, pero Ć©sta informaciĆ³n no trascendiĆ³.

Se supo que Cortez Torres ingresĆ³ al paĆ­s por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 2 de marzo pasado, proveniente de Caracas, Venezuela. Se alojĆ³ en un hotel del barrio porteƱo de Congreso y luego llegĆ³ a NeuquĆ©n. Entre sus pertenencias tambiĆ©n se hallĆ³ un pasaje de colectivo de la empresa Andesmar con destino a Bariloche.

Si bien, por el momento no se hallĆ³ informaciĆ³n que vincule a Cortez Torres con algĆŗn tipo de grupo subversivo chileno, hoy se supo que registra un antecedente “por disturbios” en 2004 en un lugar llamado Tierras Blancas, al norte de Santiago de Chile.

Por su participaciĆ³n en el asesinato del policĆ­a neuquino, aunque no se determinĆ³ si fue el que disparĆ³ sobre Aigo, Cortez Torres es buscado intensamente en un operativo coordinado entre la PolicĆ­a neuquina, Prefectura y GendarmerĆ­a Nacional. Ɖsta Ćŗltima es responsable de las patrullas nocturnas mientras que la otra fuerza nacional estableciĆ³ patrullajes en los lagos QuillĆ©n, donde estĆ” el paso seco al que se presume que se dirigĆ­a el trĆ­o con intensiones de cruzar a Chile de manera irregular, y el lago AluminĆ©.

Por el asesinato de Aigo, la justicia emitiĆ³ un pedido de paradero y alerta contra Cortez Torres, un paso previo al dictado de una orden de captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario