Buenos Aires se rinde ante Roger Waters - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 10 de marzo de 2012

Buenos Aires se rinde ante Roger Waters

El gobierno de la ciudad desplegĆ³ una gigantografia en reconocimiento al ex integrante de Pink Floyd. El mural ocupa una superficie de 3.200 metros cuadrados y estĆ” impreso sobre una tela plĆ”stica que pesa dos toneladas.

El gobierno de la ciudad desplegĆ³ hoy en pleno centro porteƱo una gigantografĆ­a alusiva "The Wall", la reconocida obra musical de Pink Floyd, para homenajear al mĆŗsico britĆ”nico Roger Waters, quien esta noche ofrecerĆ” su tercer show en la Argentina.


El mural, que cubre desde esta maƱana la fachada del edificio Del Plata ubicado en Carlos Pellegrini 211, a metros del Obelisco porteƱo, ocupa una superficie de 3.200 metros cuadrados y estƔ impreso sobre una tela plƔstica que pesa dos toneladas.

Del acto participaron el ministro de Cultura porteƱo, HernĆ”n Lombardi, el ministro de Ambiente y Espacio PĆŗblico de la Ciudad, Diego Santilli y el Jefe de Gabinete, Horacio RodrĆ­guez Larreta.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad para homenajear al mĆŗsico, quien se encuentra de visita para brindar una serie de nueve recitales que finalizarĆ”n el 20 de marzo en el estadio Monumental de River Plate, en el marco de su gira "The Wall Live".

El Ć”lbum The Wall del mĆ­tico grupo Pink Floyd, fue editado en en 1979 y aƱos mĆ”s tarde, en 1982, fue llevado al cine con la direcciĆ³n de Alan Parker.

Durante el evento, Lombardi seƱalĆ³ que "el canto a la libertad de 'The Wall' sonarĆ” en la 9 de Julio durante el otoƱo" en la ciudad.

En tanto, Santilli asegurĆ³ a travĆ©s de su cuenta de Twitter que la gigantografia en reconocimiento al ex integrante de Pink Floyd: "Es imagen y prensa de Buenos Aires en el exterior. Es + turismo + trabajo + inserciĆ³n internacional".

Agencia DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario