Conmoción por el asesinato de un policía - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de marzo de 2012

Conmoción por el asesinato de un policía

Sucedió esta madrugada en el paraje Pilo Lil. Dos efectivos detuvieron una camioneta y uno de los ocupantes respondió con disparos. El único demorado por el ataque es el hijo del intendente de San Martín de los Andes. Hay dos prófugos.
El intendente de San Martín de los Andes se retira de la sede judicial aompañado pr uno de sus hijos. - Federico Soto


Neuquén .- El jefe de la Policía de Neuquén, comisario general Raúl Laserna, brindó detalles del confuso episodio que terminó en el asesinato de un efectivo por parte de supuestos cazadores furtivos esta madrugada. Confirmó además que el único demorado por el hecho es Juan Marcos Fernández, de 26 años e hijo del intendente de San Martín de los Andes. Los otros dos involucrados en el ataque se encuentran prófugos.


El hecho ocurrió alrededor de las 4 sobre la ruta provincial 23, a la altura del paraje Pilo Lil, y el policía herido fue trasladado por un compañero a un nosocomio en donde falleció.

Laserna, que viajó especialmente al lugar tras tomar conocimiento de lo sucedido, explicó que todo ocurrió cuando los efectivos volvían de un control de rutina y se encontraron en el camino con la camioneta Mitsubishi blanca. Al pedirles identificación uno de los tres ocupantes del vehículo, que viajaba en el asiento del acompañante, bajó y disparó.

Aunque en un principio se habló de que el atacante efectuó tres disparos contra el efectivo, el jefe de la Policía reveló que fueron dos. Trascendió también que el arma utilizada sería una pistola 9 mm, poco habitual en la caza de animales.

Según explicó Laserna el compañero del oficial herido, de apellido Guerrero, respondió la agresión y dos de los ocupantes de la camioneta, el que efectuó los disparos que viajaba en la caja de la camioneta y otro que estaba en la cabina, huyeron por el bosque portando sus armas y en este son intensamente buscados.

Laserna dijo que Fernández, que sería el conductor de la camioneta, fue inmovilizado por el efectivo ileso, aunque otras versiones indican que se habría entregado voluntariamente en sede policial.

Luego del incidente Guerrero trasladó a su compañero hasta una zona donde había señal de celular y pidió ayuda.

Lamentablemente los médicos no pudieron evitar la muerte del efectivo atacado, identificado como José Eduardo Aigo, oriundo de la zona y padre de dos hijos de 8 y 15 años. Se supo que no contaba al momento de la agresión sufrida con un chaleco antibalas.

El jefe policial confirmó que el demorado, que conducía la camioneta involucrada, es Juan Marco Fernández, de 26 años e hijo del intendente de San Martín de los Andes.

A partir de este hecho se montó un intenso operativo en varias ciudades de la región a los fines de dar con los prófugos, de los que todavía no se tienen mayores datos ya que la persona detenida aún no brindó su testimonio.

Laserna indicó además que “queremos expresar el dolor por la muerte de este efectivo, que además era un ciudadano y un padre de familia. Esto tiene que servir como hincapié para que más que nunca hagamos honor a nuestro trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario