Pavimentan acceso al Huechulafquen - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 10 de marzo de 2012

Pavimentan acceso al Huechulafquen

Vialidad comenzĆ³ con los trabajos en los primeros seis kilĆ³metros de obra desde la localidad de JunĆ­n de los Andes.

 Con perspectivas de brindar un mejor paso al turista en el sur de la provincia, la DirecciĆ³n Provincial de Vialidad comenzĆ³ a pavimentar los primeros 6 kilĆ³metros de la Ruta Provincial NĀŗ 61 que une la localidad de JunĆ­n de los Andes y el lago Huechulafquen. Por esa ruta transitan 475 vehĆ­culos por dĆ­a.
La obra se ejecuta a travĆ©s de la administraciĆ³n del organismo y prevĆ© incorporar para el perĆ­odo 2012-2013 un tramo de otros 5 kilĆ³metros de asfalto.
SegĆŗn informaron en un comunicado de prensa del Ministerio de EnergĆ­a, Ambiente y Servicios PĆŗblicos, el objetivo es acondicionar la ruta por los requerimientos de la poblaciĆ³n y del turismo que transita esa zona del Parque Nacional LanĆ­n.
Durante los meses de noviembre y diciembre pasados Vialidad Provincial comenzĆ³ con la implementaciĆ³n de tramos parciales.


Tramos
“Estos trabajos consisten en el primer riego asfĆ”ltico que se realiza sobre la obra bĆ”sica; luego se ejecuta la carpeta de asfalto que da como resultado final la carpeta de rodamiento”, explicaron en el comunicado.
Por su parte, el jefe del Distrito 4 de la DirecciĆ³n Provincial de Vialidad, RubĆ©n Casanova, precisĆ³ que la obra se lleva a cabo con personal y equipamiento del organismo.
“SegĆŗn estimaciones estadĆ­sticas y mediciones realizadas por el Ć”rea de Planeamiento de Vialidad, por la Ruta 61 transitan diariamente un promedio de 475 vehĆ­culos”, indicĆ³.

Obras para el norte
Vialidad tambiĆ©n planea en esta nueva gestiĆ³n ampliar la red de asfalto para el norte de la provincia. SegĆŗn asegurĆ³ dĆ­as atrĆ”s el titular del Ć”rea, Guillermo Monzani, se asfaltarĆ” la Ruta 43 hasta el puente sobre el rĆ­o Nahueve. Son 40 kilĆ³metros de extensiĆ³n que servirĆ”n para unir Chos Malal con Andacollo.
A su vez, se planea completar el asfalto en el acceso a Villa Pehuenia, y a su vez unir esta localidad con JunĆ­n de los Andes, con la intenciĆ³n de potenciar un corredor de los lagos que atraiga mĆ”s turismo a la regiĆ³n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario