Consumir Coca Cola y Pepsi produce cancer.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 10 de marzo de 2012

Consumir Coca Cola y Pepsi produce cancer.-

Coca y Pepsi cambian su fĆ³rmula 

Para no poner la advertencia de cƔncer en el envase; Reducen los niveles de un colorante

Coca-Cola y Pepsi informaron ayer que modificarƔn el colorante caramelo en sus bebidas para evitar tener que poner una advertencia de cƔncer en sus envases, aunque aseguraron que la receta que utilizan es inofensiva.

La medida llega despuĆ©s de una decisiĆ³n de las autoridades de salud de California, que seƱalaron que altos niveles de 4-metilimidazol (4-MEI) podrĆ­an causar cĆ”ncer, segĆŗn estudios realizados en animales de laboratorio.


Ambas compaƱƭas utilizan la sustancia quĆ­mica para fabricar el colorante caramelo y ordenaron a sus proveedores que cambien el proceso de fabricaciĆ³n para excluir ese compuesto, potencialmente daƱino. "Aunque creemos que no hay un riesgo a la salud pĆŗblica que justifique dicho cambio, pedimos a nuestros proveedores que tomen esta medida para que nuestros productos no estĆ©n sujetos a los requerimientos de una advertencia sin fundamento cientĆ­fico", seƱalĆ³ Coca-Cola .

El 4-MEI se forma durante el proceso de producciĆ³n industrial del caramelo de color marrĆ³n de las colas debido a la reacciĆ³n de los azĆŗcares con el amoniaco y sulfitos a la alta presiĆ³n y temperatura. Estudios con ratones y ratas han vinculado al 4-MEI con un mayor riesgo de varios tipos de cĆ”ncer, incluido leucemia, pulmĆ³n y tiroides, en los animales. Hasta ahora no ha habido estudios concluyentes sobre el riesgo en humanos.

De todos modos, la FDA resolviĆ³ incluir el 4-MEI a su lista de agentes quĆ­micos "conocidos por el Estado por causar cĆ”ncer".

La AsociaciĆ³n Estadounidense de Productores de Bebidas, que representa a toda la industria, expresĆ³ que "ninguna agencia reguladora en el mundo, incluida la FDA, ha dicho que el 4-MEI es un cancerĆ­geno en humanos".

"Los consumidores no notarĆ”n la diferencia en nuestros productos y no deben tener ninguna preocupaciĆ³n por su salud" afirmĆ³ la AsociaciĆ³n, tras los cambios que implementarĆ”n Coca y Pepsi. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario