Piedra del Aguila: Salud Discrimina la Zona Rural.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 9 de marzo de 2012

Piedra del Aguila: Salud Discrimina la Zona Rural.-

Una  denuncia grave fue presentada mediante una nota en radio Gregorio Alvarez  y firmada por un montĆ³n de pobladores. Desde hace un tiempo atrĆ”s las quejas se suceden y pareciera que todo sigue igual.

Textual
A Radio Doctor Gregorio Ɓlvarez, 8 de Marzo del 2012
Me dirijo a este medio para hacer pĆŗblico la denuncia de la mala atenciĆ³n recibida por parte del hospital de Piedra del Ɓguila
Soy Martina Aquito DNI 4.163. 451 nacida y criada en el Paraje Zaina Yegua, tengo 10 hijos, pertenezco a la AgrupaciĆ³n AncatrĆŗz. Hoy hace un mes que perdĆ­ a mi gran compaƱero quien en vida fue Rufino AncatrĆŗz, quiero contar, que mi viejo se enfermĆ³ el dĆ­a 4 de febrero de 2.012. El dĆ­a 5 mi hijo Carlos AncatrĆŗz agente sanitario de la cual estaba y estĆ” con certificado mĆ©dico, Ć©l mandĆ³ la trafic de la comunidad a que lleve su padre por guardia, fue atendido y lo dejaron en observaciones.
Mi hijo Carlos, el mismo dĆ­a por la tarde estando su esposa de testigo llamo a la guardia, hablĆ³ con el Dr. Jorge Grossi, pidiendo por favor que le hagan un anĆ”lisis a su papĆ”, el doctor contestĆ³: si Carlos, pero tĆŗ papĆ” estĆ” bien. Solo estĆ” en observaciones.
Ese mismo dƭa a las 22 horas aproximadamente le dieron el alta, pidiendo un anƔlisis que no era urgente, reciƩn conseguimos turno para el dƭa miƩrcoles 8 de febrero.
El dĆ­a lunes Ć©l siguiĆ³ con dolor, mi hijo Carlos el martes 7 viajĆ³ a NeuquĆ©n porque tenĆ­a turno en el mĆ©dico. Su padre seguĆ­a mal nos pidiĆ³ que lo llevĆ”ramos al Dr. Privado, porque Ć©l tenĆ­a obra social. Nos acercamos al consultorio y nos dijeron que no nos podĆ­an atender porque no habĆ­a mĆ”s turno. Luego mi hijo se comunicĆ³ por telĆ©fono con el Dr. Privado pero reciĆ©n consiguiĆ³ turno para el dĆ­a miĆ©rcoles.
En horas de la tarde empeorĆ³, lo llevamos al hospital, nos atendiĆ³ la Dra., Carol SepĆŗlveda, mi viejo estaba muy mal, sufriĆ³ un desmayo, reciĆ©n ahĆ­ le pidiĆ³ un anĆ”lisis y decidiĆ³ derivarlo, lo estuvieron dos horas en la camilla esperando, supuestamente no habĆ­a camas en ningunas de las clĆ­nicas privadas.
Alrededor de las 00:30 hs. LlegĆ³ la ambulancia a la clĆ­nica ADUS, lo recibiĆ³ un mĆ©dico de guardia, inmediatamente les hicieron todos los estudios, debido a la infecciĆ³n intestinal que tenia, paso a cirugĆ­a. No podĆ­an esperar a que llegaran algunos de sus hijos, porque Ć©l fue acompaƱado por su nieta.
A las dos de la madrugad lleguĆ© con mi hijo Carlos y su esposa. Mi esposo estaba en terapia intensiva. El mĆ©dico le explicĆ³ a mi hijo que era un paciente derivado con infecciones en los riƱones y en el hĆ­gado, con mucha inflamaciĆ³n intestinal, no entendĆ­an porque no lo habĆ­an derivado antes.
Con todo lo mencionado anteriormente, podemos decir que si mi viejito si hubiese sido bien ATENDIDO, QUIZƁS HOY, NO HUBIERA ESTANDO CONTANDO ALGO TAN TRISTE Y DOLOROSO PARA NUESTRA FAMILIA. ¿Hoy nos toco a nosotros y maƱana quien serĆ”? ¿Por quĆ© tanto descuido con la gente de la zona rural? ¿Porque siempre ponen pretexto para no atendernos? ¿A caso el hospital no es para la gente de la zona rural? ¿A dĆ³nde cree usted que deberĆ­amos ir?
TambiƩn quiero que sepan que hace 3 meses la gente del hospital, no visitan a los habitantes del campo.
Pedimos disculpas a la poblaciĆ³n pero creeremos que es necesario hacerlo, porque no anhelamos que les pase a otros.
Atte. Aquito, Martina
Hijos y nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario