El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de NeuquĆ©n, Gabriel Gastaminza, repudió el comunicado emitido dĆas atrĆ”s por las organizaciones chilenas Frente Patriótico Manuel RodrĆguez (FPMR) y Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) a favor de los asesinos del policĆa neuquino JosĆ© Aigo.
Frente al reclamo de las organizaciones chilenas, el funcionario provincial manifestó su repudio y aprovechó la oportunidad para reconocer una vez mĆ”s el trabajo diario de la PolicĆa de la provincia del NeuquĆ©n en la bĆŗsqueda de los asesinos del sargento ayudante.
Gastaminza dejó en claro que “este tipo de comunicados sólo pretenden llevar confusión a la sociedad.
Tengo la firme convicción de que cada uno de los ciudadanos que habitan nuestra provincia saben diferenciar estos oscuros intereses que persiguen pretendiendo generar la semilla del odio y de la violencia propia de otras Ć©pocas de nuestro paĆs”.
DĆas atrĆ”s, el propio Gastaminza recorrió parte de la zona donde se estĆ” realizando la bĆŗsqueda de Alexis Cortes Torres y JosĆ© Antonio Salazar Oporto, junto al juez que actualmente interviene en la causa.
Desde la comisarĆa de AluminĆ©, durante la recorrida, el ministro ratificó que “la bĆŗsqueda de los asesinos del sargento de la PolicĆa neuquina JosĆ© Aigo se mantiene con la misma energĆa y constancia propios del primer dĆa”.
TambiĆ©n informó que “la PolicĆa, actuando en su calidad de auxiliar de la Justicia y de conformidad al mandato constitucional propio de un estado de derecho, ejerce su labor con profesionalismo y responsabilidad, siendo titular del monopolio de la fuerza pĆŗblica y respetando los derechos y las garantĆas de todos los ciudadanos”.
Paz social
El ministro agregó que “los neuquinos, al igual que el resto de los ciudadanos de nuestra RepĆŗblica hemos decidido vivir en paz social con memoria, con verdad y con justicia y hemos aprendido que el sistema democrĆ”tico es el Ćŗnico camino para resolver las discrepancias ideológicas”, agregó.
Respecto de los prófugos, el ministro reiteró que su mayor deseo es que se entreguen pacĆficamente “deponiendo sus armas y el arma asesina, para ser detenidos por el gobierno de la democracia y ser puestos en manos de la Justicia con todas las garantĆas y derechos constitucionales que les asisten”.
