ZAPALA (AZ).- El gremio ATE oficializó esta semana un pedido recomposición salarial al gobierno municipal que encabeza la intendenta Soledad Martínez.
El reclamo, impulsado con la firma de los principales referentes del sindicato a nivel local, propone una mejora de $1.000 para cada trabajador comunal. "Informamos que la asamblea de trabajadores resolvió solicitar 1.000 pesos remunerativos de aumento ya que en el año 2011 no se otorgó aumento alguno", sostiene el documento gremial que lleva la firma de Jorge Salva, entre otros dirigentes locales.
Desde la comuna ya se anticipó que no hay recursos disponibles para hacer frente a una demanda de esas características. "Por ahora no contamos con fondos suficientes, los 3.000.000 de pesos que se le solicitaron a la provincia y que todavía no sabemos cuando llegarán tienen como destino el pago de juicios y deudas heredadas de la gestión anterior", expresó un vocero consultado por "Río Negro".
En este escenario será muy difícil que la comuna acceda a dar un aumento de la magnitud del que plantea el gremio por lo cual no se descarta que se produzcan medidas de fuerza.