Arrancó el Mes de la Danza en Bariloche - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 17 de abril de 2012

Arrancó el Mes de la Danza en Bariloche

NAUGURACION OFICIAL, EL VIERNES
Una legión de bailarinas y bailarines animan seminarios, talleres, charlas, muestras, intervenciones urbanas y espectáculos. La Gran Gala de la Danza tendrá lugar el 29 de abril en Teatro La Baita. Si bien en términos reales ya comenzó al impartirse varios de los seminarios, formalmente se inaugurará el viernes a las 13 en Teatro La Baita el Mes Internacional de la Danza en Bariloche. El calendario se extenderá hasta fin de mes e incluye talleres, seminarios, intervenciones urbanas, charlas y exposiciones, entre otros atractivos. La Gran Gala de la Danza se llevará a cabo el 29 de abril próximo.


Según informaron los organizadores, acceder a cada taller o seminario tiene un valor de 70 pesos, pero se puede afrontar un abono de 200 pesos que posibilitará tomar todos los talleres que los asistentes deseen. De todas maneras, es fundamental la inscripción previa. Organiza el Mes de la Danza la Alianza de Bailarines, que se integra con Jorgelina Thione y Sergio Arbonés (Apasionarte); Valeria Nassif (Instituto Fracassi); Karima al Naim (Escuela Nómade de Danzas); Marcela Obregón (Escuela Marcela Obregón); Verónica Cutillo (Grupo Bailamos?) y Mónica Vega (Creative Jazz).
Por orden cronológico, el seminario que sigue se desarrollará entre el 20 y el 22 de abril, con los profesores Soledad Carmona y Maxi Bartfeld. La dupla ofrecerá un seminario de Teatro Musical, un Taller de Canto y otro de Danzas Hebreas Tradicionales. Arrancará a las 13 en la Baita. Por su parte, entre el 21 y el 22, Laura Gallucci impartirá un Seminario sobre Danzas Sagradas de la India desde las 15, en Las claves del Sol.
Las propuestas de formación continuarán con el Taller de Coreografía para Escena y Video, con Bárbara Ziffer y Mónica Vega. La propuesta tendrá lugar jueves y sábado próximos, desde las 19:30 la primera jornada y desde las 17 la segunda. También tendrá lugar en Las claves del Sol. El jueves pero a las 18, se desarrollará el Taller de Rock and roll, cargo de Verónica Cutillo, en el mismo reducto.
Por su parte, Sergio Arbonés brindará un Taller de Interpretación el jueves 26 y el sábado 28 en la Escuela de Danzas de Marcela Obregón. En tanto, Karima Al Naim ofrecerá un Taller de Danza Rom (gitana) mañana y el 25 de abril en Las claves del Sol. En materia de tango, no podía faltar la profesora Patricia Gallo, en este caso con el concurso de Nora Constanzo, que coordinarán una instancia sobre Composición e Improvisación de carácter mixto para todo nivel. En este caso, la propuesta tendrá lugar el 28 de abril en Arnaudo 191.

Muestras y más

El Mes de la Danza también se nutrirá de varias exposiciones. En la Sala Ex Correo tendrá lugar la muestra “Clásica y sensual”, a cargo de la artista plástica Patricia Vicente. Por su parte, también se pondrá a consideración de la gente “Cuerpo a cuerpo” y “A escena”, ambas a cargo de la artista Estela Renda. En tanto, el fotógrafo Hernán Villar aportará la muestra “Pasión”, que ya se inauguró.

En materia de charlas, se va a desarrollar el “Ciclo Salud y Danza”. La primera de las intervenciones tendrá lugar hoy en la sala del Concejo Municipal, con la participación de la médica naturista Sara Itkin, que disertará sobre “Aromaterapia en la danza” desde las 18. Mañana pero en la Sala de Prensa de la Municipalidad, tendrá lugar la disertación “El baile y una alimentación saludable”, a cargo de Julia Mercedes Ferrer de Valdez, nutricionista, psicóloga social y terapeuta cognitivo corporal. Será desde las 19.

En tanto, las intervenciones urbanas de danza se llevarán a cabo los viernes 20 y 27 de abril “durante todo el día recorriendo toda la ciudad y los puntos turísticos con espectáculos de danza gratuitos”, según informó la Alianza de Bailarines. Y por último -para esta crónica- digamos que el Día Internacional de la Danza propiamente dicho, es decir el 29 de abril, se llevará a cabo el cierre del Mes de la Danza con dos espectáculos a realizarse en el Teatro La Baita. Tomarán parte todos los grupos que participaron de los festejos. Anunció la organización que “se llevará a cabo una presentación de los grupos infantiles y juveniles por la tarde y otra, de los grupos de adultos, por la noche. Las entradas costarán 30 pesos anticipadas y 40 pesos en la sala. Para inscripciones y más información, se puede escribir a apasionarte.bariloche@gmail.com

Lo que se viene

Por orden cronológico, el seminario que sigue se desarrollará entre el 20 y el 22 de abril, con los profesores Soledad Carmona y Maxi Bartfeld. La dupla ofrecerá un seminario de Teatro Musical, un Taller de Canto y otro de Danzas Hebreas Tradicionales. Arrancará a las 13 en la Baita. Por su parte, entre el 21 y el 22, Laura Gallucci impartirá un Seminario sobre Danzas Sagradas de la India desde las 15, en Las claves del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario