En el acto de la Policía, Sapag homenajeó al sargento caído Aigo - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 17 de abril de 2012

En el acto de la Policía, Sapag homenajeó al sargento caído Aigo

Neuquén :: 55º aniversario de la Policía Provincial

El mandatario provincial tildó a los prófugos Salazar Oporto y Alexis Cortés de "bestias que perdieron la condición humana cuando dispararon a traición a Aigo". Los familiares del policía asesinado le entregaron un petitorio para que él intervenga en la investigación; y dijeron que los reconocimientos "se hacen en vida".

El gobernador Jorge Sapag encabezó hoy un multitudinario acto por el día de la Policía y en su discurso realizó un homenaje al sargento ayudante José Aigo, asesinado el pasado 7 de marzo en el paraje Pilo Lil.
De la ceremonia, que se realizó en las instalaciones de la Jefatura ubicadas sobre la calle Ricchieri, participaron la vicegobernadora Ana Pechen; el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga; entre otras autoridades provinciales, municipales y policiales.


En la ocasión, el jefe de policía, comisario Raúl Laserna, brindó el discurso inicial donde ratificó que hoy "el delito tiene características de ser más violento por el uso de armas, lo que genera mayor sensación de inseguridad, aunque el índice no ha variado"

Por su parte, el mandatario provincial realizó un homenaje post mortem a Aigo. Destacó que "el coraje y la valentía demostrada el día del homicidio fue una actitud constante y permanente en su vida".

Sapag tildó a los prófugos Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés de "bestias que perdieron la condición humana cuando dispararon a traición a Aigo". Aclaró que el intenso operativo que llevan a cabo las fuerzas de seguridad es por el delito cometido y no por ser un policía la víctima.

"Esta sociedad y este gobierno están decididos a buscarlos, a encontrarlos, y con vida llevarlos a los tribunales para que les den el merecido castigo por el hecho que cometieron, cobarde, alevoso y sin misericordia", continuó.

Finalmente, el mandatario provincial cuestionó a los grupos terroristas chilenos que se adjudicaron el asesinato.

Durante el acto se otorgaron condecoraciones a oficiales destacados, a la familia del sargento Aigo y al oficial Pedro Guerrero, que participó del procedimiento policial donde mataron al policía.

Al finalizar la ceremonia, los familiares de Aigo le entregaron un petitorio al gobernador Jorge Sapag para que intervenga en la investigación, ya que a más de un mes no hay novedades de los prófugos. Y dijeron que los homenajes "se hacen en vida".

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario