Portera evitó que robaran a un niño - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 29 de abril de 2012

Portera evitó que robaran a un niño

Cipolletti > La portera de una escuela evitó que un adolescente le robara la ropa a un niño cuando llegaba al establecimiento. Según relató una testigo, la auxiliar de limpieza de la primaria 338 observó cómo el ladrón, de 16 años, “estaba desnudando al pequeño y salió corriendo del edificio para ayudarlo”.
Varios docentes que estaban a metros de la escena también acudieron a asistir al niño y lograron recuperar todos los elementos y evitar que el adolescente se alejara del lugar. Luego dieron aviso a personal de la Subcomisaría 79, que trasladó al ladrón a la dependencia y notificó a sus padres.
El intento de asalto se produjo el viernes por la mañana, en la vereda del establecimiento ubicado sobre la calle Firpo al 1.900, en las 1.224 Viviendas, el viernes por la mañana. Y, según trascendió, el menor ya había participado en otro robo.

De acuerdo con lo que manifestaron docentes del establecimiento, en una mochila el joven delincuente ya había guardado las zapatillas y la campera del menor; y lo “estaba obligando a quitarse el buzo”.
La víctima, cuyos datos filiatorios no se suministraron, quedó en estado de shock tras el ataque y las amenazas que debió soportar. “Estaba muy asustado”, mencionaron algunos maestros. Afortunadamente, el ladrón no lo lastimó ni le propinó golpes para sustraerle su ropa.
En tanto, los testigos presumían que el frustrado ladrón estaba “bajo los efectos del alcohol o de drogas”, lo que generó preocupación entre los docentes y padres que tomaron conocimiento del caso debido a su corta edad.