El rally Regional hace vibrar a la Comarca - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 21 de abril de 2012

El rally Regional hace vibrar a la Comarca

El rally Regional hace vibrar a la Comarca El duelo entre los Maxi Rally de Alejandro Cancio y RaĆŗl MartĆ­nez aparece como lo mĆ”s destacado de la segunda fecha. 
 Una multitud ovacionĆ³ a Cancio cuando descendiĆ³ de la rampa de largada. (Anahi Cardena) -
  Desde las 13.23 se pone en marcha de manera efectiva la competencia, que tiene 56 mĆ”quinas habilitadas para largar. Plaza Huincul > Una multitud vibrĆ³ con la previa del Rally Aniversario ciudad de Plaza Huincul. Como es habitual en la zona de la Comarca, la pasiĆ³n por el automovilismo invadiĆ³ a miles de personas que no se quisieron perder detalle de las 56 mĆ”quinas habilitadas para largar. La carrera efectiva comenzarĆ” a las 13.23 en la Escuela de PolicĆ­a. La actividad diaria en la zona quedĆ³ reducida solamente al rally. 
Es que desde muy temprano los distintos equipos comenzaron a instalarse en el predio del ferrocarril, donde estarĆ” el Parque de Servicios. Mientras, los pilotos realizaban el reconocimiento de las distintas pruebas especiales. Aunque desde la organizaciĆ³n anunciaron que la rampa se adelantaba por la cantidad de autos que tenĆ­a la competencia, reciĆ©n cerca de las 20 estallĆ³ la ovaciĆ³n para el crĆ©dito local Alejandro Cancio, quien fue el primero en cumplir con la largada simbĆ³lica con su Peugeot 207 MR. DetrĆ”s lo hizo el Palio MR de RaĆŗl MartĆ­nez, con quien el neuquino tendrĆ” un mano a mano que no se daba desde hace varios aƱos, cuando ambos corrĆ­an en la categorĆ­a SĆŗper R en el 2008.

 Con respecto a los caminos, fue impecable el trabajo realizado por la comisiĆ³n Pro Rally y las autoridades municipales. Es que acondicionaron los caminos de una manera que quedaron en muy buenas condiciones como para soportar las dos pasadas previstas en cada uno de los especiales. Sobre todo para el paso de las mĆ”quinas de tracciĆ³n integral, que hacen una huella profunda difĆ­cil de transitar por los autos de tracciĆ³n simple y menor potencia. 
El inicio de la competencia estĆ” previsto para las 13.23 con la largada de la primera pasada por el sector que une la Escuela de PolicĆ­a con el puesto de Gas del Estado. Este tramo, en su gran mayorĆ­a, es un camino conocido que tiene un recorrido de 10,300 kilĆ³metros. EstĆ” previsto que se repita a las 15.54. 
El otro tramo de la primera etapa es el denominado Capilla-Chacra Parada de 18,400 kilĆ³metros de extensiĆ³n. Se disputarĆ” a las 13.51 y 16.22. Ambos sectores de velocidad se encuentran a la vera de la Ruta Provincial 17.