Familiares de los prófugos volvieron a manifestarse - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 20 de abril de 2012

Familiares de los prófugos volvieron a manifestarse

A casi un mes y medio de la sangrienta muerte del sargente José Aigo en el paraje de Pilo Lil, familiares de Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortés Torres volvieron a manifestarse en el Palacio de La Moneda de Santiago de Chile en reclamo por la aparición con vida de ambos. 
 Salazar Oporto y Cortés Torres se encuentran prófugos desde la madrugada del 7 de marzo donde ocurrió el asesinato del polícia, cuando se desplazaban a bordo de la camioneta conducida por Juan Marcos Fernández, el hijo del intendente de San Martín de los Andes. "Estamos aquí buscando el pronunciamiento del gobierno de Chile por la situación que afecta a nuestros familiares, que están siendo perseguidos por la policía argentina que los busca para exterminarlos ", expresó Nely Salazar Oporto, hermana de Jorge Antonio.  

 Por su parte, Carolina Cortés Torres, hermana de Alexis, agregó que anteriormente "vino el Instituto de Derechos Humanos a dejar una carta, nosotros como familaires y amigos también también dejamos una carta. Nos dijeron que aproximadamente en un mes nos darían una respuesta pero hasta el momento no hemos tenido nada". Recurso de amparo El 11 de abril pasado, la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo(Codepu), presentó un recurso de amparo en contra del Ministerio de Educación y a favor de los dos chilenos prófugos en la provincia neuquina. ”Tememos por la vida y la seguridad de ellos, no hay informaciones y existe una condena previa sobre ellos, la que se ha visto reflejada en diversos medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros", expresó Alejandra Arriaza, abogada y secretaria ejecutiva de Codepu.