Moyano “perdió el protagonismo en la representatividad” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 5 de abril de 2012

Moyano “perdió el protagonismo en la representatividad”

Buenos Aires (Télam/NA)  A poco más de 100 días para la nueva elección de autoridades en la Confederación General del Trabajo (CGT), van creciendo los rechazos a la elección de Hugo Moyano para un tercer mandato. Así lo dejaron en claro un grupo de los denominados Gordos de la central obrera que se reunieron ayer para fijar una posición.
Así lo explicó el gastronómico Luis Barrionuevo, quien encabezó la reunión de los dirigentes opositores. “Ninguno de los que estuvimos quiere que Moyano siga, pero sí que Camioneros esté en la CGT; buscamos la unidad del movimiento obrero”.
Mientras, el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, afirmó que Moyano “perdió protagonismo en la representatividad del movimiento obrero” y dijo que con su conducción “se perdió el rumbo, porque estamos todos desunidos de un lado para el otro y estamos en conflictividad permanente”.

“Nosotros queremos una CGT colegiada, con un secretario general que interprete lo que la mayoría quiere”, indicó.
Lescano destacó la buena relación del movimiento obrero con el gobierno nacional porque “se han hecho muchas cosas en beneficio de la gente, en beneficio de los trabajadores” y por lo tanto exhortó a “seguir dialogando, protegiendo y profundizando de alguna manera la justicia social”.
“Fue buena relación con el gobierno, pero de repente una pelea de Moyano, no de la CGT, de Moyano que no nos representa en la CGT en estos momentos” porque “terminó su ciclo”, opinó, al tiempo que reclamó “dejar de actuar como una monarquía”. “Con Moyano es una monarquía. Moyano es el rey”, aseveró.

Volver al diálogo
El líder de Luz y Fuerza dijo que habrá que “ver de qué manera nosotros podemos comenzar un diálogo productivo para que sea bueno" con el Gobierno, para que "se definan muchas cosas”.
Para ello sostuvo que están “en busca de definiciones” y “en muy poco tiempo hay un congreso y estamos todos unidos, hay cuatro grupos bien definidos” para “la renovación de la conducción de la CGT” y para ello cuentan con “entre cuatro y cinco candidatos”.
Sobre el deseo de la Casa Rosada de impone su candidato, Lescano indicó: “El Gobierno no tiene nada que ver en esto, y no tiene por qué meterse. Tenemos que buscar nosotros los caminos de la unidad, porque son los dirigentes los que tienen desencuentros”.
Por último, dijo que no hay motivos para declarar un paro nacional. “El problema es político. Hay reclamos que son justos, pero no puede haber conflicto. No vamos a acompañar una huelga general. Nosotros estamos dispuestos a reflexionar y a buscar soluciones, pero a través del diálogo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario