Recorrieron 193 km para unir e integrar escuelas - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 23 de abril de 2012

Recorrieron 193 km para unir e integrar escuelas

NAUNAUCO (ACHM) - El compromiso y el esfuerzo de 32 niños puso de manifiesto que se puede unir escuelas, hacer deporte, fomentar la amistad y sentir la adrenalina de recorrer las rutas de la región.

Todos estos factores formaron parte de la "Séptima Posta Atlética Integración que a través de 193 kilómetros unió cuatro escuelas de la zona norte de Neuquén.
Organizada por la Escuela 70 de Naunauco se llevó a cabo con total éxito la mencionada travesía que incluyó los mÔs diversos paisajes del norte neuquino, entre ellos la Cordillera del Viento, el volcÔn y la laguna Tromen, el cerro Wayle y el bañado Los Barros entre otros, pasando por rutas de cornisa en plena cordillera hasta la ruta 40 pavimentada.


Formaron parte de la misma 32 niños del establecimiento organizador y de las escuelas primarias 210 de Coyuco, 32 de Barrancas y el Departamento de Aplicación Nº 2 de Chos Malal.
Los chicos cumplieron con su objetivo, contando para ello con unas 40 personas de apoyo, entre docentes, padres, efectivos policiales, la municipalidad de Chos Malal y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc).
Este año la Posta Atlética Integración que se denominó "Bicentenario de la Creación de la Bandera" demandó tres jornadas.
El lunes las comunidades de los cuatro colegios se juntaron y el inicio oficial de la posta fue el martes en el paraje Coyuco, a 190 kilómetros de Chos Malal.
De allƭ por la ruta provincial 53 los niƱos partieron rumbo a Barrancas donde pernoctaron, recorriendo cada grupo de chicos unos 8 minutos entre cada relevo.
Al día siguiente la posta salió a las 7,30 por la ruta nacional 40 para tomar luego la 53 y la provincial 37 donde a la izquierda tenían el volcÔn Tromen y la laguna homónima y a la derecha el Cerro Wayle y seguidamente la 2 en Arroyo Blanco hasta finalmente desembocar nuevamente en la 40 a la altura del paraje La Salada hacia Chos Malal donde arribaron pasadas las 18 al Departamento de Aplicación Nº 2.
La tercera y última jornada de la posta unió Chos Malal con la Escuela 70 de Naunauco. Para el docente Horacio "Beto" Fuentes es un orgullo que los niños puedan cumplir el desafío y compartirlo con pares de otras escuelas. En esta edición ademÔs, en homenaje al Bicentenario de la Bandera se entregaron 15 enseñas argentinas a las escuelas, donadas por Marcela Coco. Otra bandera, proveniente del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario tuvo como destinataria la Escuela 70 de Naunauco, que este año celebrarÔ orgullosa sus 90 años de vida institucional.
También se hizo un homenaje a Leopoldo Tapia, ex combatiente de Malvinas, a quien se le entregó un presente y una bandera.