Unos 150 ciclistas reclamaron por la muerte de Aigo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 19 de abril de 2012

Unos 150 ciclistas reclamaron por la muerte de Aigo

Recorrieron varios kilĆ³metros y almorzaron en Pampa del Malleo, donde se celebrĆ³ una misa.





Para la familia Aigo la convocatoria fue buena y sirviĆ³ para mantener el reclamo. (Rodolfo Ramirez) -
Durante la bicicleteada recibieron a turistas que llegaron de distintos puntos.

Junƭn de los Andes > Unas ciento cincuenta personas participaron ayer de la bicicleteada organizada para reclamar el pronto esclarecimiento del asesinato del sargento ayudante JosƩ Aigo, muerto el 7 de marzo pasado en Pilo Lil.
Todo comenzĆ³ a primera hora de la maƱana cuando los ciclistas partieron hacia la zona de La Rinconada para recibir a quienes llegaron de otras ciudades de la provincia.
A partir de allƭ se dirigieron hacia el puente sobre el rƭo Chimehuƭn para marchar luego hacia el centro de la localidad, donde manifestaron durante varios minutos frente a la sede de tribunales, lugar hacia donde se dirigen todas las marchas realizadas por la familia Aigo en procura de un rƔpido esclarecimiento del caso que ya lleva mƔs de 40 dƭas y cuenta con una causa de seis cuerpos y mƔs de mil fojas.
Luego los ciclistas se dirigieron hacia Pampa del Malleo donde se llevĆ³ a cabo un almuerzo y una misa en memoria del policĆ­a asesinado.


Crimen
El sargento ayudante JosƩ Aigo fue asesinado a tiros la madrugada del 7 de marzo pasado mientras llevaba a cabo un control de rutina sobre la Ruta provincial 23.
Sin mediar palabra, uno de los ocupantes, quien serĆ­a Jorge Antonio Salazar Oporto, abriĆ³ fuego sobre Aigo y su compaƱero el oficial Pedro Guerrero, para luego darse a la fuga. Desde ese momento son intensamente buscados por la PolicĆ­a.
Incluso el gobierno de la provincia ofrece una recompensa de 50 mil dĆ³lares para quienes aporten datos ciertos que permitan hallar a Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Cortes Torres, a quienes se indica como integrantes de grupos terroristas que operan en la zona a uno y otro lado de la cordillera de los Andes.
La familia del policĆ­a asesinado no cesa en su reclamo de justicia a la vez que reclama mayor presiĆ³n sobre Juan Marcos FernĆ”ndez, quien conducĆ­a el vehĆ­culo la fatĆ­dica noche y quien se encuentra acusado de falso testimonio.